Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Transporte y movilidad

Estás en: Inicio | Artículos | Transporte y movilidad | Trámites y Servicios

Trámites y Servicios
Lunes 28 de Mayo, 2012

ARCHIVOS
  • Solicitud de Permiso Publicidad Movil

    Solicitud de Permiso Publicidad Movil

    Jueves 23 de Noviembre, 2017 Descargar archivo
  • 1 registros encontrados

 



Inscripción de la empresa o industria siderúrgica para la desintegración física de los vehículos, siendo su objeto social la fundición de toda clase de piezas metal mecánicas, además de la destrucción e inhabilitación de las piezas plásticas, de fibra de vidrio, de vidrio y sintéticas de los vehículos.

Retirar un vehículo del parque automotor de una empresa de servicio público de transporte colectivo, cuando vencido el contrato de vinculación, no exista acuerdo para la desvinculación del mismo.

Desvinculación de vehículo colectivo para inscripción o matricula de vehículo de transporte masivo.

Autorización que se otorga a los vehículos automotores que prestan el servicio de transporte Mixto, para cambiar de empresa, y poder vincularse a otra igualmente habilitada para la prestación del servicio público de transporte.

Autorización que se otorga a las empresas legalmente constituidas, para la prestación de servicio público de transporte terreste automotor mixto, consistente en utilizar vehículos de servicio público, para el traslado simultáneo de personas, con sus bienes o carga, en un recorrido legalmente autorizado o registrado en el radio de acción metropolitano.

Autorización que se otorga a las empresas de transporte legalmente constituidas, para prestar el servicio público de transporte terrestre colectivo de pasajeros en el radio de acción metropolitano.

Autorización que se otorga a las empresas de transporte legalmente constituidas, para vincular vehículos de servicio público de transporte terrestre automotor, para la adecuada y racional prestación de los servicios autorizados y/o registrados en el radio de acción metropolitano.

Retirar un vehículo del parque automotor de una empresa de servicio público de transporte terrestre automotor mixto, por común acuerdo entre las partes o cuando vencido el contrato de vinculación, no exista común acuerdo para la desvinculación del mismo.

Retiro de un vehículo del parque automotor de una empresa de servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en vehículo taxi, por común acuerdo entre las partes o cuando vencido el contrato de vinculación, no exista acuerdo para la desvinculación del mismo.

Autorización que se otorga a los vehículos automotores que prestan el servicio de transporte colectivo, para cambiar de

Autorizar la destrucción de todos los elementos componentes del vehículo, hasta convertirlos en chatarrra. NOTA: El vehículo a desintegrar conlleva a la disminución de la capacidad transportadora de la empresa a la cual se encontraba vinculado.

Autorización al propietario o tenedor hasta de cinco (05) vehículos para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo taxi, en el radio de acción metropolitano.

Colocación de sellos a cada lado del dispositivo (taxímetro) por duplicado o vinculación, a vehículos de transporte individual tipo taxi para garantizar la liquidación del costo del servicio con la tarifa oficialmente autorizada.

Autorización que se otorga a las empresas de transporte legalmente constituidas, para prestar el servicio público de transporte terrestre automotor individual de pasajeros en vehículo taxi, en el radio de acción metropolitano.

Autorización que se otorga a los vehículos automotores de transporte individual en vehículo tipo taxi, para cambiar de empresa y poder vincularse a otra igualmente habilitada para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor. El cambio de empresa solamente procederá entre vehículos que pertenezcan a un mismo municipio.

Documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa de transporte, de acuerdo con los servicios autorizados.

Documento único que autoriza a un vehículo automotor para prestar el servicio público de transporte de pasajeros bajo la responsabilidad de una empresa de transporte, de acuerdo con los servicios autorizados y/o registrados.

 



  • 1 Comentarios
  • 2954 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
CARLOS ALBERTO QUICENO CEBALLOS

CARLOS ALBERTO QUICENO CEBALLOS escribió...

Porque en las horas entre las 7AM y las 9 AM, el servicio de Articulados para evacuar oportunamente las plataformas del intercambiador en Dosquebradas es tan moroso pues entre despachos de estos, las frecuencias llegan hasta los 15 y mas minutos creando gran congestión, tanto que en varias veces cuando uno aborda el articulado queda super lleno y el conductor manifiesta por el micrófono que no para hasta la estación Central en Pereira,yo pregunto y a los pasajeros del camino que llevamos esperando muchas veces hasta 20 minutos o los que vamos para este camino quien nos va transportar oportunamente,sugiero que de Parte de esa Autoridad de Transporte, se envíe un Inspector de modo Secreto para pueda comprobar este hecho,porque si se avisa que se va a Inspeccionar ya saben lo que pasa,( Soldado avisado no muere en guerra), así comprobaran también que la Ruta 1 la de la 30 de Agosto es bastante reducida la frecuencia a esta hora, pues mientras despachan dos y hasta tres Rutas dos , solamente despachan uno por la ruta uno, Señores,el mejor y mayor vendedor de motos en el Area Metropolitana es el MEGABUS, ya que el usuario se aburre de este maltrato, y toma la opcion de adquirir una moto, pues ya la entregan sin cuota inicial y sin fiador, solamente con la Cedula, y las cuotas mensuales equivalen al valor de los pasajes que uno gasta mensualmente el megabus, tengan en cuenta el esfuerzo y el tiempo que debe disponer un usuario para el ejercicio de transportarse en Megabus,pues recuerden que hay abordar un alimentador que practicamente es una buseta con sobrecupo autorizado ,pues estas no tienen limite de capacidad de pasajeros a los que les quepa como caja de sardinas y luego intercambiar al Megabus con las consecuencias ya aqui relatadas,este fenomeno tambien se oberva en las horas de la tarde entre las 17 PM y las 20 PM.solamente se rescata el que tienen carril exclusivo , creo que lo quese busca es maxima rentabilidad y no un buen servicio para la satisfacion de los usuarios y para la buena imagen de las Ciudades que conforman el Area Metropolitan Centro Occidente.
Gracias por su analisis a este comentario, esperando que se tomen acciones a corregir estas anomalias.

2019-04-22 15:50:29

1 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia