Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | SE ANALIZAN BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN DE CHINCHINÁ (CALDAS) AL ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE

SE ANALIZAN BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN DE CHINCHINÁ (CALDAS) AL ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE
Jueves 16 de Marzo, 2017


SE ANALIZAN BENEFICIOS DE LA INTEGRACIÓN DE CHINCHINÁ (CALDAS) AL ÁREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE

En el Concejo de Chinchiná, Caldas, se habló acerca de la posibilidad de integrar a este municipio al Área Metropolitana Centro Occidente, en donde participó la Directora de esta entidad, Martha Cecilia Alzate, con el apoyo de la Subdirección de Transporte y Movilidad, la Subdirección de Desarrollo Metropolitano y la Coordinación de Control Gestión de Ingresos.

También asistieron concejales de Chinchiná, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná y representantes de la comunidad en general.

 

De acuerdo con lo expresado por la Directora de AMCO “es muy satisfactorio ver la receptividad que hay por parte de los Concejales del Municipio para una posible integración al Área Metropolitana Centro Occidente, porque ven grandes bondades en el tema del transporte, el Modelo de Control AMCO, el Catastro Multipropósito y el Contrato Plan”.

También manifestó que “el ambiente es excelente en Chinchiná pues los unen dinámicas como el clima, el turismo, la cultura, educación, salud, trabajo, entre otras.

 

“Este acercamiento va en una segunda fase y seguiremos adelante con el Alcalde Sergio López Arias, para que Chinchiná sea parte del AMCO. Quedó muy claro que así ellos hagan parte de la Asociación Centro-Sur, no afecta en nada que Chinchiná se integre al Área Metropolitana Centro Occidente", expresó Alzate Alzate.

 

Por su parte, Óscar Gallego Castrillón, presidente del Concejo de Chinchiná, explicó que han venido haciendo un análisis de las Áreas Metropolitanas porque “creemos que Chinchiná tiene que empezar a pensar en grande con proyectos que le sirvan a la comunidad”.

 

“Actualmente Manizales no nos puede dar solución en el tema de transporte, porque hay un problema muy grande para ir a y regresar de Pereira. Después de las 6:00 de la tarde es imposible regresarse desde Pereira a Chinchiná porque el transporte va por Autopistas del Café”.

 

Dijo que el propósito de este año es socializar el tema y que a finalizar este año, la sociedad civil sea la que se acoja a recoger las firmas para presentar ante la Registraduría la solicitud de anexar a Chinchiná al Área Metropolitana Centro Occidente.

 

Albeiro Vallejo, concejal de este municipio expresó que, con la presencia de la directora del AMCO, Martha Cecilia Alzate, “hubo mucha claridad y estamos convencidos de que el Área Metropolitana es el mejor camino que debe recorrer el Municipio de Chinchiná. El Alcalde tiene voluntad de continuar con este trabajo y nos dijo que sigue con el propósito de buscar en el Área Metropolitana lo que necesita Chinchiná: Progreso”.


  • 0 Comentarios
  • 300 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia