Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | CHINCHINÁ NO ES UN LÍMITE CON CALDAS, ES LA PUERTA PARA LA INTEGRACIÓN: DIRECTORA DEL AMCO

CHINCHINÁ NO ES UN LÍMITE CON CALDAS, ES LA PUERTA PARA LA INTEGRACIÓN: DIRECTORA DEL AMCO
Jueves 16 de Marzo, 2017


CHINCHINÁ NO ES UN LÍMITE CON CALDAS, ES LA PUERTA PARA LA INTEGRACIÓN: DIRECTORA DEL AMCO

En encuentro realizado en las instalaciones del Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO, participaron la Directora Martha Cecilia Alzate, acompañada de la Subdirección de Desarrollo Metropolitano, la Subdirección de Movilidad y Transporte, y la Coordinación de Control Gestión de Ingresos, junto al Alcalde de Chinchiná, Sergio López.

 

El Alcalde asistió acompañado por el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de este municipio, John Jairo Quintero; el Presidente del Concejo de Chinchiná, Óscar Gallego Castrillón, concejales y empresarios de transporte, entre otros.

 

“Este proceso que se hizo fue un avance a la propuesta que se les ha hecho de anexar el municipio de Chinchiná al Área Metropolitana. Vemos cómo hoy se logró llegar a unos puntos exactos para empezar a construir el documento, que es un proyecto que será radicado ante la Registraduría del municipio de Chinchiná, y a partir de ello se determinará la fecha de la Consulta Popular”, explicó Martha Cecilia Alzate, directora del AMCO.

 

De acuerdo con lo expresado por la funcionaria, “hay todo el interés de las fuerzas vivas del Municipio para avanzar en esta propuesta de anexar a Chinchiná al Área Metropolitana”.

 

 

 

La señora Alzate aclaró que el proceso ha sido “muy bien recibido por parte de los alcaldes metropolitanos, en cabeza del Alcalde Juan Pablo Gallo Maya,  a quien le ha parecido muy bien tener esa anexión”.

 

También es importante resaltar que en la reunión se determinó que los transportadores de Chinchiná, bajo un estudio que se realice, pueden integrarse a ese desplazamiento que hay de Chinchiná a Pereira y poder prestar ese servicio, que es lo que más preocupa a la Administración de Chinchiná.

 

También señaló que hay otros temas de gran envergadura que son de todo un desarrollo regional, y que “Chinchiná no es un límite con Caldas, es la puerta para la integración”.

 

Por su parte, el alcalde de Chinchiná, Sergio López, agradeció al Área Metropolitana el buen recibimiento y muestras de integración.

 

“Creo que avanzamos muchísimo y vamos a fortalecer el equipo que va a trabajar en el documento técnico que se va a presentar a la Registraduría para la solicitud de la consulta popular”, dijo.

 

El alcalde Sergio López también aseguró que “posteriormente trabajaremos en la autorización o esperar a que los demás miembros del Área Metropolitana acepten nuestra intención de participación, e iniciar una etapa de concertación y educación durante la etapa electoral previa a la consulta, para informarle a toda la comunidad de Chinchiná este importante paso que da el municipio para el proceso de ciudad región y de regionalización.

 

De este modo, Chinchiná dejará de ser un límite de departamentos para convertirse en un puente que pueda generar la integración del eje cafetero”, concluyó el Alcalde de este municipio.


  • 0 Comentarios
  • 34 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia