Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | 241 TAXISTAS FUERON CERTIFICADOS EN NORMAS DE TRÁNSITO, COMPORTAMIENTO VIAL Y ATENCIÓN AL USUARIO

241 TAXISTAS FUERON CERTIFICADOS EN NORMAS DE TRÁNSITO, COMPORTAMIENTO VIAL Y ATENCIÓN AL USUARIO
Miércoles 03 de Mayo, 2017


241 TAXISTAS FUERON CERTIFICADOS EN NORMAS DE TRÁNSITO, COMPORTAMIENTO VIAL Y ATENCIÓN AL USUARIO

Por parte del Área Metropolitana Centro Occidente, el Instituto de Movilidad y el Sena. 

Los conductores de servicio público de transporte terrestre de la empresa Covichoralda recibieron hoy certificaciones por haber cumplido con los talleres de formación en normas de tránsito y comportamiento vial.

De los 241 taxistas que participaron en el proceso, 193 fueron capacitados en atención de pasajeros y 48 en normas de tránsito, comportamiento vial y turismo.

 “Para nosotros son muy importantes estas alianzas estratégicas con la Cámara de Comercio, con Movilidad y el Sena para capacitar a los conductores y certificarlos en formación laboral, sobre normas de tránsito para que conozcan el Código de Tránsito, y no infrinjan esta norma tan importante para ellos como conductores, y en competencias laborales por parte del Sena que cubre todo lo relacionado con el buen servicio y la atención adecuada al cliente”, explicó Martha Cecilia Alzate, Directora del Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO.

 Alzate agregó que con estos procesos “estamos haciendo todos los esfuerzos para que la prestación del servicio de transporte individual sea bien dada en el Área Metropolitana y empezar a impactar la informalidad, porque si atendemos bien al usuario este va a estar complacido en utilizar el servicio y hará uso permanente de él”.

 También afirmó que es importante porque se les capacita en temas de turismo “para que sean esa puerta de entrada al turista, recomendarles sitios, hoteles donde pueden quedarse y las diferentes zonas turísticas de la región”.

 A la entrega de certificaciones realizada en la Cámara de Comercio de Pereira, también asistieron María Eugenia Orozco Salazar, gerente de Covichoralda, John Freddy Amaya Taborda, Subdirector del Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial del Sena; María Elianeth García, Directora Educación Vial del Instituto de Movilidad, y Andrea Salazar, Directora de Turismo de Reuniones en representación de la Cámara de Comercio.

 Por su parte María Elianeth García, Directora de Educación Vial del Instituto de Movilidad dijo durante el acto de entrega de los certificados: “Para el Instituto es muy importante llegar a cada uno de ustedes, sensibilizarlos. Veo que han cambiado mucho, ya utilizan más el cinturón de seguridad, dan la vía en las cebras y he escuchado comentarios de la comunidad donde dicen que son más respetuosos de las normas de tránsito. Los agentes de tránsito también son aliados de ustedes. Cuentan con nosotros porque estamos para salvarles la vida, a ustedes y a sus pasajeros”.

 Luego de la entrega de certificaciones, Luis Octavio Aguirre Cadavid, conductor de la empresa Covichoralda, se dirigió a los asistentes y expresó: “Qué bueno para uno contar con estos escenarios de participación, que seamos tenidos en cuenta, que también las empresas del Estado sientan que nosotros somos importantes.

El llamado a nuestra empresa fue muy amplio, y el que quiere, puede. Estamos dando el paso, aprendiendo a respetar la cebra, a los peatones, a las mascotas. Hay una frase muy llamativa cerca del viaducto sobre el respeto a los animalitos en la vía que dice: “Para ti son unos segundos, para mí es la vida”. Esa frase me lleva a reflexionar y a comprometerme cada día más con las mascotas y los seres humanos”. 


  • 0 Comentarios
  • 131 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia