Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Qui閚es somos?

Modelos de Control AMCO y sus 9 Estrategias

Modelo de Control AMCO y sus 9 estrategias

 

El Área Metropolitana Centro Occidente, a través de la Dependencia Gestión Control de Ingresos (Coordinación Área Sobretasa a la Gasolina), cuenta con la idoneidad y experiencia, con el diseño y puesta en marcha del Modelo de Control AMCO y sus 9 estrategias, que nació como una necesidad técnica, operativa y administrativa por parte de la entidad para el control del comercio de hidrocarburos.

Lo anterior, en procura de optimizar los ingresos que por sobretasa a la gasolina le corresponde a los municipios de Pereira, Dosquebradas y la  Virginia.

 
MARCO JURIDICO 
Ley 105 de 1993 
Ley 488 de 1998
Ley 681 de 2001
Decreto 1505 de 2002
Ley 788 de 2002
Resolución 257 de 2010 (formatos declaración sobretasa gasolina y ACPM)
Ley 1819 del 2016 (Reforma Tributaria)


Objetivos Estrategicos



Normatividad

HISTORIA Y NORMATIVIDAD DE LAS 脕REAS METROPOLITANAS 聽 聽 ACUERDO METROPOLITANO 05 DEL 26 DE MAYO DE 2014聽POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICAN Y ADOPTAN LOS ESTATUTOS DEL AREA METROPOLITANA CENTRO OCCIDENTE, DE CONFORMIDAD CON LA LEY 1625 DEL 29 DE ABRIL DE 2013. 聽 VER (+). LEY DE 脕REAS METROPOLITANAS LEY 1625 DE ABRIL 29 DE 2013聽 LEY DE 脕REAS METROPOLITANAS聽聽Ver (+) En la reforma constitucional de 1968, se incorporan las 脕reas Metropolitanas y las Asociaciones de Municipios, como instrumentos "鈥ara la mejor administraci贸n de un territorio o la prestaci贸n de servicios p煤blicos de dos o m谩s municipios de un mismo departamento", adem谩s como instrumento para el fortalecimiento de las ciudades intermedias. 聽En materia de desarrollo urbano fue expedida la ley org谩nica "del desarrollo urbano", n煤mero 61 de 1978. Ver (+) El decreto 3104 de 1979 regul贸 la creaci贸n, organizaci贸n y funcionamiento de las 脕reas Metropolitanas. El 15 de diciembre de 1981 fue creada el 脕rea Metropolitana del Centro Occidente, a trav茅s de la Ordenanza No. 001, emanada de la Asamblea Departamental del Departamento de Risaralda, la cual fue modificada por la ordenanza No. 14 del 26 de marzo de 1991, para establecer los municipios adscritos: Pereira, Dosquebradas inicialmente y con posterioridad el municipio de La Virginia. El 23 de febrero de 1994, es expedi...Continuar leyendo...

Pereira

MUNICIPIO DE PEREIRA

LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA:

  • LATITUD: 4° 49
  • LONGITUD: 75° 42
  • ALTITUD: 1411 Mts Sobre el Nivel del Mar

POBLACION:

  • Área Urbana: 410.535
  • Área Rural: 78.304
  • Total Habitantes: 488.839

TEMPERATURA: 21° C

Su estratégica localización central dentro de la región cafetera, lo ubica en el panorama económico nacional e internacional, estando unido vialmente con los tres centros urbanos más importantes del territorio nacional y con los medios tanto marítimos como aéreos de comunicación internacionales.


Pereira es el municipio nucleo del Area Metropolitana centro Occidente


Web: www.pereira.gov.co

   

 



Dosquebradas

MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS

LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA:

  • LATITUD: 4º 50' N
  • LONGITUD: 75º 41' O
  • ALTITUD: 1.460 Mts Sobre el Nivel del Mar

POBLACION:

  •  Total Habitantes: 187.153 (2009) 

TEMPERATURA: 21° C

Dosquebradas es el más joven Municipio del Departamento de Risaralda y uno de los de mayor crecimiento poblacional, no solamente en la región sino en el país, con un desarrollo socio económico muy superior al promedio nacional.

Denominada como la ciudad Industrial y Empresarial del departamento de Risaralda y del Eje Cafetero, se ha venido consolidando a través del establecimiento de una gama de sectores de la producción que facilitan e interactúan entre si para la manufactura, la generación de servicios y una creciente participación comercial.



Web: www.dosquebradas.gov.co

   


La Virginia

MUNICIPIO DE LA VIRGINIA

LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA:

  • LATITUD: 04º 53' 43" N
  • LONGITUD: 75º 52' 42" O
  • ALTITUD: 922 Mts Sobre el Nivel del Mar

TEMPERATURA: 28° C

Su vida como municipio del departamento de Caldas se inició con la ordenanza No 57 de la asamblea departamental el 28 de noviembre de 1.959.

El primero de diciembre de 1966 nació el departamento de Risaralda al cual se integró el Municipio de La Virginia.

Su proximidad con el municipio de Pereira, genera un sinnúmero de relaciones económica, sociales, políticas y culturales que sirvieron de base para que, en 1991 mediante la gestión de un selecto grupo de ciudadanos se lograra su ingreso al Área Metropolitana Centro Occidente, (AMCO)  conformada actualmente por los municipios de Pereira - Dosquebradas y La Virginia.



Web:  www.lavirginia-risaralda.gov.co/index.shtml

   


Codigo de 蓆ica y Valores



DECÁLOGO DEL BUEN SERVICIO

 

NUESTRO CLIENTE....

  1. Es la persona más importante de la empresa.
  2. No depende de nosotros, nosotros dependemos del él. Nosotros trabajamos para él.
  3. No interrumpe nuestro trabajo, sino que es el propósito de este.
  4. Es parte de la Institución, es su verdadero dueño
  5. No nos hace un favor en visitarnos o llamarnos. Nosotros no le hacemos ningún favor sirviéndole, simplemente cumplimos nuestro deber.
  6. No es una fría estadística, sino una persona con sentimientos y emociones, igual que nosotros. Tratémoslo mejor de lo que desearíamos que nos trataran a nosotros.
  7. No es alguien con quien discutir o para ganarle con astucia.

Ver Código Ética

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPIOS CORPORATIVOS

 




Pol韙icas de Calidad

POL脥TICA: EL 脕REA METROPOLITANA DEL CENTRO OCCIDENTE expresa su compromiso con la satisfacci贸n de las necesidades de sus clientes y partes interesadas, mediante el cumplimiento de sus funciones como autoridad de transporte y el desarrollo integral de proyectos en la ciudad regi贸n bajo las siguientes pol铆ticas de calidad: 聽CLIENTES Garantizar la movilidad en el 脕rea Metropolitana a trav茅s de un transporte integrador, competitivo y seguro, que satisfaga las necesidades de los usuarios y partes interesadas. Ejecutar proyectos orientados al desarrollo de la ciudad regi贸n, enmarcados en los planes de desarrollo internos y en el Plan Estrat茅gico vigente, mediante la administraci贸n efectiva de recursos y con un equipo humano calificado, motivado y comprometido con la mejora continua de todos los procesos en los que act煤a. 聽 FUNCIONARIOS CONTRATISTAS Promover un ambiente institucional favorable, fortaleciendo la formaci贸n y capacitaci贸n para lograr un buen desempe帽o de los funcionarios y contratistas p煤blicos al servicio del AMCO, apoyados en el trabajo en equipo y una comunicaci贸n efectiva entre las diferentes dependencias. 聽 SISTEMA GESTI脫N DE CALIDAD Consolidar una cultura de calidad y autocontrol, y la integraci贸n con otros sistemas de gesti贸n establecidos en la entidad, apropiando la mejora continua, la competitividad y la eficiencia de la entidad como una labor din谩mica y permanente que garantice un servicio confiable y opo...Continuar leyendo...

Estructura Organizacional AMCO






Estructura Organizacional

  • Organigrama
  • Mapa de Procesos

ORGANIGRAMA


organigrama Área Metropolitana Centro Occidente

 

 

 MAPA DE PROCESOS (SGC AMCO)





18 registros encontrados

Informaci髇 de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia