Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | 57 ALIMENTADORES Y 12 ARTICULADOS DE PROMASIVO NO TIENEN TARJETA DE OPERACIÓN

57 ALIMENTADORES Y 12 ARTICULADOS DE PROMASIVO NO TIENEN TARJETA DE OPERACIÓN
Martes 19 de Agosto, 2014


57 ALIMENTADORES Y 12 ARTICULADOS DE PROMASIVO NO TIENEN TARJETA DE OPERACIÓN

Pereira, agosto 19 de 2014 - La autoridad de transporte del Área Metropolitana Centro Occidente –Amco-, dio a conocer el Decreto 09 de agosto 18 con el que se tomaron medidas de contingencia para salvaguardar la vida e integridad de los usuarios del Sistema y se autorizó al ente gestor, Megabús, a suscribir un convenio con el Transporte Tradicional Colectivo, luego de que 29 buses alimentadores y cuatro articulados no pasaron la revisión técnico mecánica.

 

El director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya expresó que  la capacidad que tiene el Operador Promasivo S.A. para la Cuenca de Cuba es de 61 buses Alimentadores y 13 Articulados; sin embargo, necesitaban renovar la Tarjeta de Operación de 57 alimentadores y 12 articulados a partir de este martes 19 de agosto.

 

Agregó el funcionario que pese  a la solicitud radicada desde el 5 de agosto con los documentos correspondientes, había una incongruencia en los documentos presentados y el informe de operación de Megabús demostraba que la flota trabajaba con el 60 % de los vehículos habilitados. Por ello se expidió la Resolución 361 desde el Amco, la cual ordenaba la revisión por parte de un nuevo Centro de Diagnóstico Automotor, y hasta el lunes festivo a las 10 de la noche sólo se presentaron 39 Alimentadores y 4 Articulados, de los cuales ninguno pasó la revisión Técnico Mecánica del Diagnosticentro de Risaralda.

 

Ante esta situación, la autoridad de tránsito del Amco publicó el Decreto 09 de agosto 18 con el que se tomaron medidas de contingencia para preservar la vida e integridad de todos los actores del Sistema Integrado del Transporte Masivo.

 

Valencia Montoya informó que frente a la falta de la aprobación de la revisión no se expidieron las renovaciones de las Tarjetas de Operación que entrega la entidad a la empresa transportadora hasta tanto no hagan las correcciones respectivas de los vehículos.

 

“El Operador Promasivo cuenta con 15 días para realizar los trabajos en su parque automotor y presentarlos nuevamente al Diagnosticentro para recibir el visto bueno de los vehículos que operan en la Cuenca de Cuba”, puntualizó el director.

 

Otro de los factores para la no expedición de esta renovación es que el Operador no ha cancelado los costos de este trámite que tiene un valor para un bus articulado de $582 mil y para un alimentador $85 Mil.

 

Por su parte, el gerente de Megabús, Jorge Alexis Mejía Bermúdez dijo que hoy el gran problema que tienen los usuarios del servicio es enfrentar otro medio de pago debido que el transporte colectivo recibe en efectivo el pasaje y no a través de la megatarjeta al no contar con los equipos para realizar la lectura y descuento del pasaje.

 

“Nos preocupa muchísimo la situación de los trabajadores porque para que ellos sean integrados por el transporte colectivo tendrá que mediar una situación laboral que no es fácil en este momento pero tendremos una reunión con el Ministerio del Trabajo el día de hoy. Es una situación social que los alcaldes de Pereira y Dosquebradas han entendido como tal”, agregó Mejía Bermúdez.

 

Convenio

 

El Convenio entre el Diagnosticentro y el Amco busca realizar la revisión Técnico Mecánica de los vehículos para constatar:

 

-      Adecuado estado de la carrocería.

-      Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes.

-      Buen funcionamiento del sistema mecánico.

-      Funcionamiento del sistema eléctrico y del conjunto óptico.

-      Eficiencia del sistema de combustión interno.

-      Elementos de seguridad.

-      Buen estado del sistema de frenos constatado.

-      Llantas de los vehículos.

-      Funcionamiento de las salidas de emergencia.

-      Sistema de Dirección y Suspensión.

-      Adecuado estado de los vidrios de seguridad y espejos.

-      Señales visuales y audibles máximas permitidas.

-      Dispositivos y exigencias especiales para automotores del SITM.



  • 0 Comentarios
  • 656 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia