Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Eventos

Estás en: Inicio | Artículos | Eventos | ACTORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO FIRMAN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL MEGABUS

ACTORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO FIRMAN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL MEGABUS
Miércoles 14 de Mayo, 2014


ACTORES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO FIRMAN PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL MEGABUS

Pereira, mayo 14 de 2014 - La Superintendencia de Puertos y Transportes recibió del lnstituto de Transito de Pereira, la Secretaria de Transito y Movilidad de Dosquebradas, lntegra, Megabus y el Área Metropolitana Centro Occidente el documento que formaliza el seguimiento de las acciones y compromisos que contribuyan a la consolidación inmediata del Sistema de Transporte Masivo.

 

Juan Carlos Valencia Montoya, director del Área Metropolitana, como autoridad del transporte público en esta región, manifestó que la empresa Promasivo a través de su gerente, Paula Andrea López López, no firmó el documento; sin embargo, en las próximas horas habrá un encuentro en la ciudad de Bogotá entre el Superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Duran, y el accionista mayoritario de este Operador, Álvaro López; con el fin de lograr un acuerdo de voluntades.

 

"El objetivo de esta acta de compromisos es propiciar un servicio de calidad para el usuario e incrementar la demanda del Sistema de Transporte Masivo, a lo que ya las diferentes autoridades y empresas reunidos en esta mesa estamos encaminadas; por ejemplo, gracias a los operativos de control al transporte informal en los últimos tres días ha mejorado en más de 700 usuarios el Megabús y eso significa que hay capacidad, que hay usuarios y que lo que faltaba eran ganas y es lo que se está evidenciando de los que estamos listos y que hemos firmado".

 

Compromisos:

 

MEGABUS S.A - Optimización del plan de servicios. Ampliación de cobertura nuevas zonas residenciales dentro de las cuencas (Cuba y Dosquebradas).

 

AMCO Y MEGABUS - Incursión de otros sectores no incluidos en las cuencas.

 

GOBIERNO NACIONAL, AMCO, MEGABUS, INSTITUTO Y SECRETARIAS DE TRÁNSITO DEL AREA METROPOLITANA - Consolidación del Sistema Integrado de Transporte Público - SITP.

 

INSTITUTO DE TRÁNSITO DE PEREIRA Y SECRETARÍA DE TRANSITO DE DOSQUEBRADAS - Control al Transporte ilegal e Intermunicipal con servicio urbano. Control a la invasión del carril Sólo Bus.

 

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE DOSQUEBRADAS - Control de la operación en vacío.

 

MEGABUS, ÁREA METROPOLITANA, ALCALDIA DE PEREIRA, ALCALDIA DOSQUEBRADAS, ALCALDIA LA VIRGINIA - Estructura.

 

INTEGRA S.A - Incorporación de la Flota Troncal y Alimentadora (definitiva) del Contrato Adicional al Contrato de Concesión No. 02 de 2004.

 

MEGABUS S.A y RECAUDADOR (Recisa) - Fidelización de clientes a través de convenios con el sector bancario, entidades educativas, cooperativas y demás; para facilitar el uso de tarjetas debito, como medio de acceso al sistema. implementar y desarrollar una estrategia publicitaria para fomentar el uso del Sistema.

 

ORGANISMOS DE TRANSITO DE PEREIRA Y DOSQUEBRADAS – Control a las medidas establecidas desde las alcaldías. Campañas de sensibilización y operativos de tránsito y transporte para garantizar la exclusividad de los carriles por los cuales opera el sistema de transporte masivo.

 

El compromiso no firmado, hasta ahora, por el operador Promasivo, según el documento conocido es que va dirigido a la 'Puesta a Punto de la flota faltante, según contrato de Concesión'.

 

Según, Juan Carlos Valencia, estas mejoras a las que se comprometieron las diferentes empresas y entidades públicas con la Superintendencia tendrá un seguimiento cada 15 días y servirá de base para el documento Conpes de Salvamento planteado al Gobierno nacional.



  • 0 Comentarios
  • 705 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia