Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | ALIANZA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP

ALIANZA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP
Jueves 27 de Marzo, 2014


ALIANZA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP

ALIANZA PARA MEJORAR EL TRANSPORTE DE LOS ESTUDIANTES DE LA UTP

 

  •  En la actualidad hay 14 rutas de transporte colectivo que se dirigen hasta la UTP.

 

Pereria, marzo 26 de 2014 .-. Con el objetivo de analizar la situación actual en cuanto al tema de transporte de los estudiantes y empleados de la Universidad Tecnológica de Pereira, el Área Metropolitana Centro Occidente – Amco –, el Instituto de Transito y la Vicerrectoría de Bienestar Social, realizaron una alianza para brindarles soluciones en este sentido a la comunidad estudiantil.

 

El director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que en principio se busca continuar apoyando la movilidad de los estudiantes y los profesores a la UTP, donde en la actualidad hay 14 rutas de buses que cubren el Área Metropolitana y llegan a la Universidad, “sin embargo queremos ver qué sectores faltan y a través de la vicerrectoria de Biesnestar Social vamos a realizar un censo, es decir un aforo, para fijar qué población requiere transporte público y qué sectores no están cubiertos para mejorar la cobertura hacia el sector”, resaltó.

 

Uno de los proyectos que se contemplaron es “Ecocicla”, un reto que por delegación del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, tiene el Amco y permitirá que las personas se movilicen en bicicleta hasta la UTP.

Este proyecto surgió hace unos años en la Universidad y en el inicio de esta vigencia el Área ha retomó el tema efectuando una prueba piloto.

 

“Vamos a estar muy unidos para que haya un verdadero bienestar y no existan disculpas de ningún ciudadano para que asista a la universidad a prepararse y a transformarse, para lograr ser una persona de bien que ayude a la región a salir adelante”, manifestó Valencia Montoya.


Por su parte Diana Patricia Gómez Botero, vicerrectora de la UTP, manifestó que con esta alianza se podría lograr que las personas que requieran pagar un solo tiquete para desplazarse a la Universidad, lo puedan hacer, debido a que en la actualidad hay una gran población universitaria que paga cuatro pasajes diarios, uno del sistema de transporte masivo y otro del transporte colectivo, para un solo trayecto.

Además agregó la vicerrectora “De allí la necesidad fundamental para la comunidad universitaria es que pueda tener igualdad de condiciones como lo tiene el resto de ciudadanos cuando se suben al Megabús”.

 

“Cerca de 550 estudiantes reciben el subsidio de transporte de la Universidad y esa es una cobertura del 100%de los estudiantes que solicitan el apoyo del transporte en Bienestar Social, sin embargo, lo que la comunidad educativa requiere es la integración total del sistema, para que podamos pagar un solo tiquete de desplazamiento hasta la Universidad Tecnológica de Pereira”, puntualizó Gómez Botero.



  • 0 Comentarios
  • 1306 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia