Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | AMCO LIDERA ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL HURTO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EL COMITÉ REGIONAL DE HIDROCARBUROS

AMCO LIDERA ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL HURTO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EL COMITÉ REGIONAL DE HIDROCARBUROS
Miércoles 07 de Marzo, 2012


AMCO LIDERA ESTRATEGIAS PARA PREVENIR EL HURTO DE COMBUSTIBLE MEDIANTE EL COMITÉ REGIONAL DE HIDROCARBUROS


  • Se trabajará para combatir los flagelos de la corrupción, el contrabando, transporte y comercialización ilícita de combustibles.

 

 

Pereira 7 de marzo de 2012. Con el objetivo de aunar esfuerzos de carácter regional e interinstitucional para combatir el hurto, transporte y comercio ilícito de combustibles en los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y Norte del Valle,  esta mañana fue instalado oficialmente el Comité Regional de Hidrocarburos por parte de Henry Rincón, director del Área Metropolitana Centro occidente.

 

“Es satisfactorio protocolizar un hecho tan importante como es la conformación de este Comité que propenderá por realizar estrategias conjuntas con los gobernantes, autoridades, organismos de seguridad y socorro para que en el tramo del poliducto, estaciones de servicio y carreteras de nuestra región se disminuya a cero el comercio ilícito de combustible, no sólo para brindarle seguridad y tranquilidad a toda la comunidad, si no también para proteger las finanzas de los Municipios”, manifestó Rincón.

Teniendo en cuenta que el Eje Cafetero y el Norte del Valle, se encuentran influenciados por la ubicación de los poliductos de conducción de combustibles líneas 6” y 10” de  propiedad de Ecopetrol, se hace necesario fijar estrategias que permitan fiscalizar, controlar y sancionar el hurto continuado de combustibles, además de trabajar en acciones preventivas que generen la solidaridad de la comunidad para que denuncien cualquier irregularidad.

“Son evidentes las implicaciones fiscales y sociales que generan el hurto y la comercialización ilegal de Combustibles en nuestra región. Una cultura de violencia que está deteriorando el tejido social, afectando la economía, la territorialidad, la autoridad, los valores y a la familia, como pilar fundamental de la sociedad, es por ello que este Comité trabajará desde ya para prevenir estas situaciones”, dijo Rincón Álzate.

 

El evento contó con la presencia de los Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, ECOPETROL, la Superintendencia de Industria y Comercio, Grupo Goes de la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Pereira, Cruz Roja seccional Risaralda, entre otras entidades que hacen parte del Comité.

 



  • 0 Comentarios
  • 1787 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia