Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | AMCO y Ecopetrol lideran ‘Murales para la legalidad’

AMCO y Ecopetrol lideran ‘Murales para la legalidad’
Martes 22 de Octubre, 2013


AMCO y Ecopetrol lideran ‘Murales para la legalidad’
  • A través de la creación de murales llenos de color y mensajes de prevención, el Área Metropolitana Centro Occidente-AMCO- y Ecopetrol S.A trabajan campañas para evitar el apoderamiento de hidrocarburos con las comunidades del área de influencia del poliducto línea 6" y 10" de la región metropolitana.

 

Pereira, 22 de octubre de 2013. Con el propósito de promover la CULTURA DE LA LEGALIDAD y generar sentido de pertenencia en las comunidades ubicadas en el área de influencia del Poliducto, línea 6” y 10”, el AMCO y Ecopetrol S.A. vienen desarrollando los programas de gestión social ‘Legalidad con Valores’ y ‘Murales para la Legalidad’.

 

Es así como se han realizado talleres en las principales escuelas y colegios ubicados en los sectores de influencia como Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Marsella y Cartago, durante los cuales se ha contado con la participación de las comunidades estudiantiles, presidentes de juntas de acción comunal y líderes de las zonas.

 

“Al promover la Cultura de la Legalidad, a través de la inclusión de los Valores Humanos en  la práctica de la vida diaria, estamos dando sentido a todo lo que hacemos, ya que los Valores son el arte de vivir con dignidad, coherencia y sentido, nos ayudan a tomar decisiones en la vida y a relacionarnos con los demás. Por tal motivo nos hemos enfocado a trabajar con las comunidades, pero en especial con los niños”, expresó Claudia Liliana de los Ríos, psicóloga del AMCO.

 

Quien además agregó que las comunidades se han mostrado muy interesadas y participativas durante estos procesos. “Con la creación de ‘Murales para la Legalidad’ además de cumplir con una función terapéutica ya que crea un entorno visual acogedor y estimulante del trabajo en equipo, buscamos generar recordación de los números telefónicos de las entidades encargadas del mantenimiento y seguridad del Poliducto, para informar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad de este y su entorno, tanto en las personas que participan en la realización del Mural, como en quienes lo ven al pasar por el sector”, aseguró Claudia Liliana.

 

El primer Mural Para La Legalidad, se entregará oficialmente a la comunidad este domingo 27 de octubre a las 10:00 am en la Vereda La Unión, al tiempo que se realizará la actividad ‘El Golombiao’ como herramienta para sembrar valores y entregarles una dotación de implementos deportivos a esta comunidad.

 

 

Dato de Interés

 

El convenio interadministrativo entre el AMCO y Ecopetrol S.A. firmado desde el año pasado tiene como fin aunar esfuerzos para ejercer el control a la comercialización lícita e ilícita de combustibles en el área de influencia de los municipios que integran el AMCO, con los propósitos de  incrementar el recaudo de los impuestos que integran las rentas municipales y de la sobretasa a los combustibles, al igual que reducir el apoderamiento de hidrocarburos y sus derivados; así como los delitos relacionados (GCP-001-2012)

 

 

 

 



  • 0 Comentarios
  • 1561 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia