Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | DIRECTOR DEL AMCO INVITA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR HECHOS DE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

DIRECTOR DEL AMCO INVITA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR HECHOS DE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
Martes 07 de Octubre, 2014


DIRECTOR DEL AMCO INVITA A LA CIUDADANÍA A DENUNCIAR HECHOS DE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Pereira, octubre 7 de 2014 - El Director del Área Metropolitana Centro Occidente (Amco), Jorge Edilberto Hernández Nieto, llevó ante el Consejo de Seguridad de Pereira las quejas y denuncias sobre los problemas de inseguridad relacionados con hurtos al interior del transporte público metropolitano.

 

“Presentamos al Consejo de Seguridad de Pereira las quejas que ha hecho la comunidad a través de diferentes medios de comunicación y las líneas del Área Metropolitana; se expuso algunos casos para que sean las autoridades las que investiguen, si son hechos recurrentes o casos aislados, pero lo cierto es que se están presentado y se debe salir al paso de esta situación”, manifestó Hernández Nieto.

 

Además, el funcionario manifestó que “la Policía Metropolitana de Pereira está en el proceso de realizar operativos de control y ya se han encontrado varias personas armadas dentro de las busetas, que no se conoce si el objetivo era asaltar a los usuarios, pero que este hecho crea una alerta para seguir trabajando en el tema”.

 

“Falta muchísima cultura ciudadana porque los ciudadanos no se quejan, no presentan las denuncias y nosotros como autoridad del transporte público, vamos a estar al frente de la situación. Sin embargo invitamos a los ciudadanos para que cada vez que se presenten estos hechos delictivos o anómalos denuncien para que las autoridades puedan iniciar el proceso judicial; además, las oficinas o empresas de transporte deben darles traslado a las denuncias para que las autoridades puedan actuar”, concluyó Jorge Edilberto Hernández.

 

Por su parte, el alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, manifestó que la Policía Nacional presentó un balance positivo al Consejo de Seguridad en cuanto a las acciones de inteligencia, aprehensión y desarticulación de bandas dedicadas a estos delitos. “Ya hay acciones de la Policía en los sectores de Berlín detrás de Parque Arboleda, Las Delicias; son acciones que seguirán por parte de la Policía. Además, ya hay uniformados y personal de inteligencia que van en las rutas para favorecer a la ciudadanía”.

 

El mandatario también invitó a los ciudadanos que hayan sufrido hurtos para que formulen las denuncias correspondientes para que sean las autoridades las que puedan judicializar a los ciudadanos aprehendidos.



  • 0 Comentarios
  • 777 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia