Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Preguntas Frecuentes

Estás en: Inicio | Artículos | Preguntas Frecuentes | ¿Dónde y cómo se coloca una denuncia sobre un mal servicio, incremento injustificado de la tarifa, entre otros?

¿Dónde y cómo se coloca una denuncia sobre un mal servicio, incremento injustificado de la tarifa, entre otros?
Viernes 10 de Agosto, 2012


Usted puede comunicarse con el 3356535 ext. 40 o 44 o al 3258661, puede realizarlo vía email a: transpublico@amco.gov.co o ir o escribir al  Área Metropolitana Centro Occidente, Calle 25 No. 7 – 48 Piso 2. Para colocar la denuncia tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

-          Fecha de los hechos y hora

-          Identificación del vehículo puede ser número interno o placa

-          Descripción de los hechos

-          Datos del denunciante



  • 25 Comentarios
  • 5027 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
jorge mario correa

jorge mario correa escribió...

Buen día mi queja es para la ruta 3 con placa SJS 489 el día 2 de Octubre de 2018 siendo las 1 pm, donde yo necesitaba bajarme en el centro comercial pereira plaza, pues el conductor no le dió la gana de parar ahí y me llevo hasta el puente nuevo que hicieron hace poco y practicamente 3 cuadras después me dejó el bus, por favor llamarle la atención, muchas gracias.

2018-10-04 15:49:25

Luz Nelly Zapata Zapara

Luz Nelly Zapata Zapara escribió...

Buenos días, mi queja es sobre la ruta circular sur 303 ya que en su recorrido en el éxito de laureles hacen el tal transbordo haciendo pasar a todos los pasajeros a otro bus, sin importar la inconformidad de todos estos y mas aun sin importarle si esta lloviendo o no, el día de ayer 27 de septiembre, siendo las 4:30 de la tarde nos hacen pasar al otro bus en medio de una tempestad de agua, sin importar que la gente le reprochara, realmente esto me parece una falta de respecto. Aparte es esto los conductores conducen como "locos" poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

2018-09-28 16:20:30

Ricardo Alvarado

Ricardo Alvarado escribió...

Esta ruta 23 q hace su recorrido de el pito hacia san salvador incremento su tarifa a 35 pero con la condición de buses nuevos y con aire acondicionado pero estos ladrones no ponen aire acondicionado en dichos buses los ciudadanos nos vamos ahogando en por que las ventanillas están selladas y no tiene aire entonces por que cobran 35 si no dan el servicio completo y cuando uno les dice al motorista nos dicen bajate si no te gusta.. ese es un robo de esos malditos ratas que joden al pobre

2018-05-17 17:14:31

celene rendon de espinosa

celene rendon de espinosa escribió...

buenas tardes mi queja es que hoy 24 de abril de 2018 siendo las 7:30 am veniamos en la ruta 33 de montelibano hacia dosquebradas lo normal es que pase por nicole y luego se regresa hacia la romelia veniamos muchos de las fabricas al rededor de nicole y el conductor talvez cogido de la tarde volteo por jotagallo y ahi debimos bajarnos SL-632 numero de la buseta.

2018-04-24 17:44:15

Catalina

Catalina escribió...

Buenas noches, para presentar una queja de un conductor de la ruta 8 SB149 del día 26-03-18, entiendo que algunos conductores no les guste que vendedores ambulantes se suban a ofrecer sus productos, pero algo muy diferente es que quieran humillar y pisotear a las personas, y aparte de todo cuando se llega al parque de la libertad el señor se quedó ahí más de 10 minutos esperando, se subió la esposa del conductor y la cuñada y uno de los pasajeros le d
Pidió que por favor arrancara que todos deseábamos llegar pronto a nuestro destino, pero el señor muy grosero le respondió que si le molestaba tanto que entonces se bajara del bus, y de pura maldad se fue todo el recorrido a paso lento,cuando el pasajero se bajó en el barrio Tokio ahí si arrancó y aceleró y se fueron el resto del recorrido hablando mal del señor, me parece una falta de respeto que traten de esta forma a los usuarios, y me van a disculpar pero a mí nadie me está regalando el pasaje. Espero que a este señor se le llame la atención cómo debe ser, porque otro pasajero le gritó que por eso es que no lo quería, entonces me imagino que no es la primera vez que pasa y tal vez a la gente se le pasa colocar su respectiva queja. Muchas gracias por su atención.

2018-03-29 01:47:09

ANA MARIA PUERTA C

ANA MARIA PUERTA C escribió...

La Ruta de Solo Buses asignada para suplir las rutas en este caso del municipio de Itaguí no dan a basto con todos los usuarios que día a día debemos tomar el bus desde el centro de la ciudad a nuestros hogares y viceversa parece sin el ánimo de ofender que no realizaron un estudio adecuado sobre la cantidad de autobuses y colectivos que componían las diferentes rutas de la ciudad ya que no son ni la mitad de lo que habían. Puede ser que tengan más puestos pero para todos los que nos vemos en la penosa necesidad de tomar este transporte no nos pueden recoger porque iríamos en las llantas ya a las 5pm en la avenida guayabal no le cabe un alma y por tanto hay que esperar mucho tiempo y lo insufrible viene cuando llueve porque una cosa es esperar en verano otra es en invierno. Me parece que antes de cambiar la flota de transportes debieron suplir cada uno de los colectivos que existían y cumplían con el transporte sin falta me parece descabellado que hasta hoy estas rutas no cumplan con un objetivo básico de transportarnos y ni modo de decir que es por migración, adicional ustedes cuando se ha varado el metro desaparecen no existe quien coordine en el parque de San Antonio, parece una plaza unos parando en la mitad de la calle, otros recogiendo en todos lados, las personas nos desubicamos y esperar a llegar después de 1 hora o hora y media para poder abordar uno de sus buses . Espero mejore porque en la calidad del aire que mejoro por el cambio es lo único que veo una ventaja en cuanto al servicio anterior pero solicito que por favor ubiquen más carros que puedan cumplir con una simple expectativa como usuario frecuente. gracias

2018-03-20 18:36:56

julieth salazar

julieth salazar escribió...

buenas tardes
mi queja es hacia los conductores de buses sobre todo a los de la ruta 25a tras de que se demoran mucho en pasar son muy inhumanos por que si en cada buseta hay sillas preferenciales para embarazadas adultos persona discapacitadas etc...para mi independientemente todas deben ser preferenciales el hecho ocurrio el dia 22 de febrero abordo el bus tras que iba demasiado lleno iban 2 jovenes mas o menos de 18 y 19 años sentado en una silla preferencial yo soy una mujer embarazada y ninguno se digno a levantarse la accion del conductor fue q me sentara en el murito por donde el recibe el dinero mi embarazo es muy avanzado y eso es perjudicial ya que mantiene re caliente ese parte. a lo que voy es que se subieron varias ancianas y los jovenes tampoco sedieron... para en este caso los conductores a esta situacion deben de ser conciente y exigir los puestos preferenciales a las personas que lo necesitan.

2018-02-26 23:20:03

ENVIA

ENVIA escribió...

BUENOS DÍAS, QUIERO HACER UNA DENUNCIA FORMAL POR EL RETARDO Y LOS PERJUICIOS QUE ME CAUSÓ ENVÍA.
EL DÍA 05 DE FEBRERO ENVIÉ UNOS DOCUMENTOS PARA LA SOLICITUD DE CRÉDITO Y HOY ESTAMOS A 12 DE FEBRERO Y LOS DOCUMENTOS NO LOS HAN ENTREGADO, DICHOS PAPELES DEBÍAN SER REVISADOS A MAS TARDAR EL DÍA 07 DE FEBRERO, POR LO CUAL EL CRÉDITO FUE NEGADO Y AHORA ENVÍA NO ME DA RAZÓN Y ME TIENE HACE MEDIA HORA AL TELÉFONO.

2018-02-12 10:10:07

Santiago Alzate Montoya

Santiago Alzate Montoya escribió...

Tengo una "denuncia" contra la ruta 29 SL 351
Tenía sobre cupo en la buseta, realmente no cabía nadie más y el chófer, aparte de altanero y grosero, seguía recogiendo gente, Pilas, si el transporte público fuera óptimo no hubiera tanta congestión en las calles con particulares.
Lógica

2018-02-09 18:01:06

Obeida Sandoval

Obeida Sandoval escribió...

Buenos días, deseo poner una pequeña inconformidad que vengo presentando en la ruta 14 que hace el recorrido jordan-dosquebradas, mi horario de trabajo se extiende hasta las 9:30 pm cerca de baby ganga en la circunvalar y muchos de los dias que la espero no pasan ya que toman un camino alterno, dejando muchas personas sin este servicio, al ser un lugar tan alejado, las carreras de taxis de incrementan por las nubes, el pedido seria que hablaran con los choferes de este horario indicandoles que no pueden tomar caminos alternos ya que muchas personas necesitan el servicio, muchas gracias de antenano.

2018-01-11 09:23:30

Karolina perez

Karolina perez escribió...

A quien corresponda.
Buena noche, quiero informar que el servicio de la ruta 15 que va para el parque industrial no se está haciendo correctamente ya que se supone que mandan 1 para Málaga y 1 para el Mirador de llano grande vdd?
Ok ps me llevo una hora exacta para que pasará la del Mirador de llano grande
Sinceramente no es justo que desde las 8 esperando y pase a las 9 yumm.. y no es la primera vez que pasa. La buseta
Sf083 paso a las 9pm
Pregunto. Para que ponen dos rutas si sólo quieren ir para Málaga y no para el Mirador, deberían tratar mejor a los pasajeros en lugar dr quejarse de los piratas y uber
Hasta luego gracias x la atención prestada Don
Quedó atenta

2017-12-13 21:45:14

Yolanda Mendoza

Yolanda Mendoza escribió...

Aprovecho este medio para expresar mi inconformidad con el servicio del conductor bus Número 092 El día de hoy 8 de noviembre el bus me recoge a las 6:25 en San Diego , hacia sabaneta. Entrego un billete de $5.000 Manifiesta que no tiene devuelta Luego me llama y me entrega devueltas con un billete de 1.000 en muy malas Condiciones, luego que le manifiesto que me lo cambie dice que no tiene más , a lo que le respondí que de lo que recogiera me lo devolvía , luego me dice se pone a buscar monedas y me grita tome señora canteletisa , y me dice que él porque si tiene que recibir esos billetes malos , yo le digo que le di un billete en buenas condiciones que me lo entregue igual . Mi queja es para que a este señor lo manden a hacer un curso de relaciones humanas , es súper grosero , pienso que todos nos merecemos respeto y no es justo que trate a los clientes como me trato a mi, favor como empresa empezar con este señor por culturizarlo un poco o despidanlo , es un grosero total.

2017-11-08 18:59:38

Milton César Becerra sanchez

Milton César Becerra sanchez escribió...


Señores mi siguiente queja que sobre control de buses que queda por sector e del parque industrial mz11y12 por buses que parquean allí. El ruido impresionante la falta de respecto con los habitantes de está zona somos testigo de actos impunes como tener sexo una buseta meter droga y respecto vocabularios morbosos con las mujeres de la zona y fuera de eso la bulla a tempranas horas de la mañana y hasta media noche dejan hasta 3 horas aprendidos sus vehículos sin importarle tranquilidad de los vecinos hay veses se apoderan de parqueadero y hasta an dañado carros

2017-11-05 05:55:46

Milton César Becerra sanchez

Milton César Becerra sanchez escribió...

Señores mi siguiente queja que sobre control de buses que queda por sector e mz11y12 por buses que parquean allí. El ruido impresionante la falta de respecto con los habitantes de está zona somos testigo de actos impunes como tener sexo una buseta meter droga y respecto vocabularios morbosos con las mujeres de la zona y fuera de eso la bulla a tempranas horas de la mañana y hasta media noche dejan hasta 3 horas aprendidos sus vehículos sin importarle tranquilidad de los vecinos hay veses se apoderan de parqueadero y hasta an dañado carros

2017-11-05 05:47:23

Martha Dolly Franco M.

Martha Dolly Franco M. escribió...

Quiero denunciar a transportes Salgar, porque hoy nuevamente me dejaron esperando. El sábado 14 de octubre separé el tiquete para el lunes a las 5.30 pm, llegué a la estación el poblado faltando 10 minutos para las 5pm, allí estuve hasta las 6.20 pm, llamé antes de las 6pm a la oficina de Medellín y Salgar y nadie contestó. Claro está que varias veces me lo han hecho, entre otras faltas.
Gracias

2017-10-16 21:39:44

Ana María calle

Ana María calle escribió...

Buenos días quiero hacer una denuncia de un conductor de una buceta de servilujo hoy a las 7:30 de la mañanaen veniamos en la ruta 23 y se nos atravesó otra ruta 23 con el número LS377 y por quitarle pasajeros al compañero hizo cosas que puso en peligro la vida de muchos ,se metió en contra via se pasó el semáforo en rojo.opino que es un peligro al volante.espero hagan correctivos.

2017-10-12 10:16:53

Damaris Zapata

Damaris Zapata escribió...

Hoy agosto 28 de 2017, siendo las 6:10 de la noche tomé un colectivo de la Doctora # 191 el cual llevaba una velocidad exagerada, los pasajeros se quejaban con el conductor, pero éste hacía caso omiso a las súplicas. Mi pregunta es por qué entregan un servicio público a alguien que no conoce la palabra prudencia, no tiene el más mínimo respeto por las personas, no le importa si lleva ancianos,niños, gente con problemas de movilidad.Qué está pasando con el dueño de este vehículo que sólo le interesa que produzca dinero como sea; si supiera cómo le maltratan ese colectivo movilizándolo por huecos, haciéndo los cambios de manera brusca etc. Por favor tomen medidas con este señor que se atrevió a desafiar a los usuarios de manera grosera, alegando que entonces cojieran taxi. Ruego a ustedes que saquen ese individuo de la ruta,o que vaya con un profesional que lo medique para ser un poco más tranquilo. Gracias por atenderme.

2017-08-28 20:31:00

Leinny salazar

Leinny salazar escribió...

Quisiera manifestar mi inconformidad con el transporte urbano recibido de la buseta TP373, la cual aborde siendo aproximadamente las 7 am en el mirador de llano grande del parque Industrial; el señor que conducía solicitaba constantemente a los pasajeros que se encontraban de pie que se ubicaran hacía la parte de atrás para darle espacio a los pasajeros que se iban subiendo en la ruta, es entendible hasta cierto punto esta solicitud, pero llego un momento en el que ya no había más espacio y sin importarle que llevaba sobre cupo y que todos los pasajeros del bus le reprocharon esto, le dijo a un señor que quiso abordar la ruta por la carrera 3ra con 32 que se subiera pegado de la puerta ya que no tenía más donde, pero el señor no se subió pues era un gran riesgo, ya que la buseta llevaba tanto sobre cupo que habían personas en los escalones tanto por la parte de delante como por detrás, llevaba una persona detrás del asiento del copiloto, estrechamente pudimos llegar a nuestros destinos, pero no bastándole esto se cruzo dos semáforos en rojo, uno fue el de la carrera 3ra con 26, detrás del hospital San Jorge y el otro fue en la calle 26 con carrera 6ta.

Realmente me parece una falta de respeto con todos los pasajeros que íbamos en la Ruta TP373, ya que el señor conductor lleva a cargo la vida de todas las personas que tomamos este transporte, pero aún así no le importó que la gente le reprochara tan mala atención y servicio, además de que el sobre cupo que llevaba pudo haber hecho que el bus colisionara con otro vehículo o se volteara a uno de los lados en alguna parte del trayecto por la imprudencia de este conductor.

Espero por favor nos colaboren mejorando en estos aspectos ya que somos muchos los que necesitamos a diario el servicio pero no estamos dispuestos a poner en riesgo nuestra vida.

2017-08-16 09:09:27

LEIDY PATIÑO

LEIDY PATIÑO escribió...

Quiero reportar el mal servicio de los buses de sotrames SABANETA (ANTIQUIA),es imposible y aclaro que no es la primera vez, en que llego a uno de los paraderos de la doctora y el bus se demore entre 25 min o más tiempo para pasar, tampoco bajan alternados haciendo el tiempo de espera aun mas largo, esto es imposible , en un municipio que esta en crecimiento, y en una zona que es bastante urbanizada, tenga un usuario que esperar todo ese tiempo para que pase un bus, he llamado telefonicamente a exponer que la queja , pero siempre dicen q ellos sales entre cada 4 y 6 minutos, ES FALSO, me parecen unos inrrespetuosos y descarados con los usuarios que a diario ayudamos a financiar esa empresa, ojalá les llegará otra competencia al municipio haber si asi mejoran el servicio.

2017-06-17 09:06:19

juan manuel bueno

juan manuel bueno escribió...

señores AMCO autoridad del transporte publico de pereira risaralda, me dirijo a ustedes con el fin de manifestarles mi queja con el servicio de transporte urbano ( buseta color naranja) la cual llevaba la ruta numero 8 SB337 deL jardin al remanso en pereira siendo hoy 9 de mayo del presente año y siendo las 19:20 de la noche se le pregunta al señor conductor de esta ruta si sabia del por que tanta demora en pasar la ruta si llevaba mas de 50 minutos esperando que pasara por la carrera 5 con calle 22, quien me contesto de manera grosera que no sabia, si paso o se demoro no le importaba que no estaban obligados a cumplir horarios si no le gusta se baja y paga taxi, agregando que iba acompañado de su presunta esposa quien ayudo a contestar de mal gusto.
señores AMCO me parece una falta de respeto con el usuario que utiliza el servicio de transporte urbano BUSETA y que no cumplan horarios ni halla control de esto la presunta demora ppuede ser que las rutas antes de esta ruta SB337 no cumplio el recorrido correspondiente, llegando al barrio el remanso a las 20:00 horas agradezco su amable atencion muchas gracias. respueta a correo juanmanuelbu_312@hotmail.com

2017-05-09 21:21:06

gloria zapata

gloria zapata escribió...

el dia viernes 7 de abril me transportaba a las diez de la noche desde Envigado hasta la doctora lugar donde vivo en un colectivo numero 0543 y en el parque de Sabaneta me pregunto el conductor que hasta donde me dirigia le conteste que mi destino final era la doctora, pues el me dijo que me pensaba dejar en el parque de Sabaneta porque no me iva a trasportar solo a mi, despues de discutir con el conductor me tuvo que llevar a mi destino y no lo hizo de muy buena gana, mi denuncia es por el maltrato al usuario pues estoy pagando por un servicio y su obligacion es prestarlo hasta su destino final.
solicito me den respuesta a esta peticion pues la voy a llevar a la superintendencia de transportes pues esto lo hacen conmigo tambien lo pueden hacer con otras personas
tambien sugiero que tengan devuelta para el pasaje porque si se entrega 2.000 no devuelven los cien pesos.
correo electronico gloza.03@gmail.com


2017-04-10 12:19:52

Patricia Agudelo

Patricia Agudelo escribió...

La empresa SOTRAMES que "presta el servicio" de transporte en la ruta en el Municipio de Sabaneta (Antioquia), es la peor empresa de transporte. LLegamos los ciudadanos que necesitamos usar el servicio para VEREDA SAN JOSÉ Y nos quedamos esperando la buseta entre 10 y 15 minutos, cuando POR FIN llega, nos toca esperar a que el conductor: Hable con la novia, se baje del bus, desayune, lea todo el quehubo, converse con los demás conductores, espere que la buseta este a reventar y POR FIN sale. (Claro, con la protesta de algun pasajero, al fin salen). Que podemos hacer? Por favor nos ayudan. Ya hemos puesto quejas telefonicas en esa empresa ya que no tienen donde más ponerla. Gracias por la atención.

2015-08-13 10:06:18

JAIRO POSSO RIOS, Presidente Junta de Acción Comunal Barrio Villa del Prado Alto

JAIRO POSSO RIOS, Presidente Junta de Acción Comunal Barrio Villa del Prado Alto escribió...

La comunidad de nuestro barrio que somos usuarios del servicio de las distintas rutas que prestan el servicio en especial la ruta SF 25 A, se viene quejando por la frecuencia con que pasan las busetas que van para la UTP y el Instituto Técnico Superior, pues tardan hasta 45 minutos (tengo endendido que la frecuencia es cada 30 minutos), situación que no se cumple.

Muy comedidamente le(s) solicitamos corregir cuanto antes esta situación, pues de esa manera ganan ustedes como Empresa y los residentes de Villa del Prado y sectores aledaños como usuarios del servicio.

Cordialmente,


JAIRO POSSO RIOS

2014-07-23 16:11:21

Alberto Zapata

Alberto Zapata escribió...

En la noche de hoy 16 de enero de 2014 aborde la ruta 23 con numero interno SL 554 a las 7 pm en la carrera 11 con calle 27. El conductor se demoro 20 minutos desde dicha direccio hasta los molinos en Dosquebradas. Teniendo en cuenta que en este horario hay alto volumen de vehículos y un trancon en la zona de san judas. Como es posible que tengan como conductor en esta empresa a una persona suicida , poniendo en riesgo a peatones y demás conductores.Dicha persona conduce de manera inapropiada y violenta. Gracias por la atención prestada.

2014-01-16 17:49:35

blanca ines velez de marulanda

blanca ines velez de marulanda escribió...

Buena Noche
La presente es para informarles que desde la fecha de hoy 20 de mayo de 2013 eh tenido una inconsistencia con la linea 373 87 09 ya que esta trasladada para otro sitio sin autorizacion ninguna. Esto ah pasado ya varia veces y no han podido con este proceso; no es justo cancelar una cuenta sin obtener resultados como tal.

2013-05-20 17:44:03

25 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia