Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | El AMCO se presenta como Entidad articuladora de planes y proyectos ante las próximas administraciones locales.

El AMCO se presenta como Entidad articuladora de planes y proyectos ante las próximas administraciones locales.
Martes 06 de Diciembre, 2011


El AMCO se presenta como Entidad articuladora de planes y proyectos ante las próximas administraciones locales.

 *Ante los Alcaldes electos de Pereira, Dosquebradas, La Virginia  y el gobernador electo el  AMCO expuso el estado actual de sus planes y proyectos.



Con el fin dar a conocer cada una de las actividades planes y proyectos del Área Metropolitana Centro Occidente (AMCO) y su importancia dentro de la agenda de la Gobernación y los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, el director del AMCO Carlos Elías Retrepo Ferro, presentó el diagnostico de los proyectos y las actividades que se vienen adelantado.

 

A esta reunión asistieron  Enrique Vásquez alcalde electo de Pereira, Diego Ramos alcalde electo de Dosquebradas, Nelson Palacio alcalde electo de La Virginia y  Mario León Ossa en representación del  gobernador electo de Risaralda.

 

El AMCO expuso su accionar, sobre la base de un modelo de acción sustentable, por medio de sus  líneas estratégicas  y de acción  Desarrollo social, Crecimiento económico y competitividad, Transporte y Movilidad, Gestión territorial, Fortalecimiento institucional y  Gestión de ingresos, en las cuales se viene viene articulando varios procesos en los municipios que la conforman, co ayudando a dar valor agregado a los procesos productivos de la región, y así mismo impulsando proyectos que benefician a los municipios que conforman el AMCO.

 

La generación de productos y  nuevos procesos industriales con tecnología, donde se articule sectores como el campo, la economía y la industria, forjando así la agroindustria, buscando un encadenamiento empresarial y productivo de los tres sectores económicos el cual crearía  empleo sostenible y con valor agregado. Fue una de los puntos que resaltó el Director del AMCO “Nosotros aquí tenemos el análisis y diagnostico de los que está ocurriendo en los tres municipios del área  y  desde aquí se pueden empezar a definir cada una de las prioridades de los municipios y la articulación de estos procesos dentro de los planes de desarrollo para volverlos más eficientes y productivos”.

 

Otro de los temas resaltados fue la movilidad y su eje articulador el transporte publico, ya que en la actualidad las ciudades del AMCO se presentan como “Un territorio planeado y pensado  en el automóvil y no en las personas”, concepto que se debe cambiar, pensando más en el ciudadano representado en sus diferentes  sectores como población discapacitada, deportistas, adultos mayores , niños entre otros, para lo cual se propone articular los medios alternativos de transporte ciclo rutas y paseos peatonales. “Esta es una reflexión importante que tenemos que tener en cuenta en el desarrollo de la infraestructura, ya que estamos discriminado el trasporte alternativo, al no tener espacios para su movilidad” comento el alcalde electo de La Virginia Nelson Palacio.

 

Luego de esta reunión el AMCO pretende lograr una armonización territorial, donde se puedan obtener logros con la sinergia de los municipios y la gobernación, para el avance regional y posicionamiento a nivel nacional.



  • 0 Comentarios
  • 1354 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia