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Estrategia Gobierno en Línea y Ley Anti-trámites
Miércoles 30 de Noviembre, -0001



La información del Estado debe ser entendida como un bien público, al igual que los trámites y servicios que toda entidad debe proveer a la comunidad para cumplir su objeto social y reconocer los derechos del ciudadano, por lo tanto, es un derecho de los ciudadanos y es un deber del Estado orientar su acción a las necesidades de la ciudadanía y una obligación ofrecer la información, trámites y servicios de manera eficiente, transparente y participativa a toda la sociedad. Para este fin, los medios electrónicos se han constituido en un canal que permite su acceso de manera ágil y sencilla, a la vez que facilitan la mejora en la calidad de los servicios así como ahorros en costos y tiempos de acceso.
 

Fases:

  • Fase de Información en línea: Se habilita el  sitio Web para proveer en línea información, junto con esquemas de búsqueda básica.
  • Fase de Interacción en Línea: Se habilita la comunicación de dos vías de entidades con ciudadanos y empresas, con las consultas en línea.
  • Fase de Transacción en Línea: Se proveen transacciones electrónicas para la obtención de productos y servicios.
  • Fase de Transformación en Línea: Se eliminan los límites con otras entidades y organizar sus trámites y servicios alrededor de necesidades de ciudadanos y empresas, a través de cadenas de trámites, ofreciendo servicios por medio de múltiples canales e intercambiando eficientemente la información, logrando establecer una visión unificada del Estado.
  • Fase de Democracia en Línea: El ciudadano participa activa y colectivamente en la toma de decisiones de un Estado totalmente integrado en línea.



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COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
leonardo

leonardo escribió...

Vivo en el Jardín 2, hay dos rutas la 22 y la 8, miro las frecuencias de estas rutas y dicen que cada 15 MINUTOS y en horas pico cada 10 minutos, esto es falso la 22 se eterniza esperando hasta una hora me he quedado esperando esta ruta, nunca pasa cada 15 minutos y muchas veces o mejor dicho no bajan a la 2a etapa del jardin han bajado gente en la avenida las américas porque hasta la 2a etapa del jardín no bajan, los conductores son groseros con los usuarios, muchos de ellos baja hasta la 2a etapa en el lote del Colegio Normal Superior y alla los he visto consumiendo Marihuana a varios de estos señores conductores, por favor quien los controla.

2017-03-01 09:12:09

oswaldo m. nuñez mesa

oswaldo m. nuñez mesa escribió...

MONTERIA, 18 abril. 2013.
CORDIAL SALUDO.
POR MEDIO DE LA PRESENTE QUIERO MANIFESTAR A USTEDES MI INCONFORMIDAD POR LO SIGUIENTE:
EL DI 23 DE OCTUBRE DEL 2012, PRESENTE MI CARTA DE RENUCNCIA PARA RECIBIR EL VENEFICIO DE PENSION, EL DIA 6 DE NOV. DE 2012 PRESENTE A LA OFICINA DE COLPENSIONES MI DOCUMENTACION DETALLADA.
*FORMULARIO PARA NOVEDADES DE PENSIONADO Y /O BENEFICIARIO
* DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL PENSIONADO O BENEFICIADO DE LA PENSION AMPLIADO AL 150%
* ACTO ADMINISTRATIVODE ACEPTACION DE RENUNCIA
* DOCUMENTOS ANEXOS COMO RESOLUCION NO.00016562DE 14 DE DIC. 2011, DECRETO DE RENUNCIA NO.0787 DE 10 DE OCT. DE 2012.
DESPUES DE ENTREGAR TODA ESTA DOCUMENTACION, EL DIA 9 DE DIC. RECIBI DOS COMUNICACIONES, DONDE ME COMUNICABAN NO SE PUDO REALIZAR EL INGRESO A LA NOMINA DE PENSION PORQUE DEVIA SER GENERADO UN ACTO ADMINISTRATIVO, LA PREGUNTA ES PORQUE NO SE ME HACE NINGUN REQUERIMIENTO DE LOS PAPELES ENTREGADOS ESE MISMO DIA, DEVIDO A ESTA ANOMALIA EL DIA 14 DE DIC. QUE DEBIA RECIBIR UNA DROGA PARA MI MUJER QUE ES DE SUMA URGENCIA YA QUE ELLA ES IPERTENSA Y DIABETICA Y LA INSULINA NPH, ENALAPRIL Y FUROSEMIDA, FLUOXETINA, ES DE SUMA URGENCIA Y COMO YO RENUNCIE AUTOMATICAMENTE ME SACAN DEL SISTEMA QUEDANDO ASI DESPROTEGIDO DE LA SALUD DE MI ESPOSA, QUIERO MANIFESTAR AUSTEDES QUE SI NO ESTOY ENTERADO UNO QUEDA CON PROTECCION EN LA SALUD HASTA TRES MESES Y SI YO PASO DE ACTIVO A PENSIONADO COMO ES QUE ME SUSPENDEN SIENDO QUE CUANDO ME EMPIESEN A CANCELAR COMO PENSIONADO LAS CUOTAS PARA LA SALUD ME LA DESCUENTAN, ENTONCES NO ME EXPLICO COMO PERJUDICAN Y SE PONE EN RIESGO LA SALUD DE UNA PERSONA, DESEO SE ME RESUELVA ESTA SITUACION LA CUAL ES UN PROBLEMA CON CONCECUENCIAS GRABES.
ESPERO PRONTA RESPUESTA. omanuz2013@hotmail.com
ATTE.
OSWALDO MANUEL NUÑEZ MESA
C.C.NO.6864028 DE MONTERIA
C.C. A LA PRESIDENCA DE LA REPUBLICA, MINTRABAJO Y COLPENSIONES.

2013-04-18 16:31:43

Marcela Arango

Marcela Arango escribió...

Buenos días, la siguiente es para pedir información de las rutas que nos puedan servir a los universitarios que vivamos por la avenida las américas para la universidad tecnológica de pereira y si no hay dichas rutas, como se puede gestionar esta, ya que somo muchos los que necesitamos viajar de este sector hasta la universidad, muchas gracias.

2013-03-13 05:31:39

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