Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | Experto en leyes de transporte capacita a autoridades del Área Metropolitana

Experto en leyes de transporte capacita a autoridades del Área Metropolitana
Miércoles 07 de Diciembre, 2011


Experto en leyes de transporte capacita a autoridades del Área Metropolitana

 AMCO y Fondo de Prevención vial buscan fortalecer conocimientos para una mejor implementación del  Sistema de Integración de Transporte Público.



 El Área Metropolitana Centro Occidente y la Corporación Fondo de Prevención Vial, con el objetivo  unificar criterios, fortalecer los conocimiento en  leyes de transporte y su aplicación, capacitó en normas a organismos de tránsito de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, Policía de carreteras, representantes del Terminal de Transporte de Pereira, y de las empresas operadoras y prestadoras del servicio público.

 

La realización de estas capacitaciones se realizan en el marco del proceso de “La Integración de Sistemas de Transporte Público”, ya que estos proyectos implican la participación de los diferentes actores tanto gremios, organismos de control y administraciones municipales, siendo el resultado de la importancia y el interés del Gobierno Nacional, para que dichas autoridades garanticen la eficiencia y  cumplan con las expectativas de los usuarios del transporte público, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes utilizan el estos medios para movilizarse.

 

Oscar David Gómez Pineda Abogado en Derecho administrativo, constitucional y de transporte de la Universidad del Externado de Colombia, fue el encargado de capacitar a los asistentes de evento. Así mismo Gómez Pineda se destaca por varios logros y reconocimientos entre ellos:

 

-Mejor ejecutivo de Antioquia en el 2004 y de Colombia en el 2010

-Analista catedrático y consultor nacional e internacional del derecho en transporte

-Asesor del Ministerio de transporte -Secretario privado-, Jefe de la oficina Jurídica de la misma carteras y Director Nacional de Transporte y Transito.

-Ex- presidente del Comité Andino de Autoridades de Transporte.

 

La autoridad de Transporte a nivel Nacional es el Ministerio de Transporte y a nivel regional el AMCO cumple su función y jurisdicción en los municipios de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, así mismo las normas dictadas por estos organismos son  aplicables a los vehículos de transporte de carga,  público tipo taxi, bus, buseta, especial y mixto este último consta de camperos y chivas.

 

El Área Metropolitana continuará liderando el proceso de integración a través de las diferentes mesas de trabajo, en las que se invita a participar a los actores, con el fin de establecer un Sistema Integrado de Transporte que responda a las necesidades de cobertura de operación y de optimización de los recursos disponibles.



  • 1 Comentarios
  • 1620 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
andres mauricio rico marin

andres mauricio rico marin escribió...

me gustaría saber donde comienza la jurisdicción de la policía de carreteras en la vía. saliendo de PEREIRA por la avenida 30 de agosto hacia cerritos. en si me gustaría saber en donde pueden comensar a hacer comparendos ellos. ademas de que si pueden hacer en zonas urbanas

2012-03-06 21:40:25

1 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia