Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ARMENIA CONOCIERON EL MODELO DE CONTROL AMCO DE GESTIÓN Y CONTROL DE INGRESOS SOBRETASA A LA GASOLINA

FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ARMENIA CONOCIERON EL MODELO DE CONTROL AMCO DE GESTIÓN Y CONTROL DE INGRESOS SOBRETASA A LA GASOLINA
Miércoles 18 de Abril, 2012


FUNCIONARIOS PÚBLICOS DE ARMENIA CONOCIERON EL MODELO DE CONTROL AMCO DE GESTIÓN Y CONTROL DE INGRESOS SOBRETASA A LA GASOLINA

 

 

  • Gracias a este Modelo, el Ministerio de Minas y Energía delegó al AMCO para realizar el trámite, control y seguimiento de los agentes que hacen parte de la cadena de distribución de los líquidos derivados del petróleo.

 

Pereira, 18 de abril de 2012. Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Armenia y de la inspección de esta ciudad conocieron las nueve estrategias del Modelo de Control AMCO, desarrolladas por el Área Metropolitana Centro Occidente, a través de Gestión y Control de Ingreso de Sobretasa a la Gasolina, y el cual ha sido reconocido por Ecopetrol  y el Ministerio de Minas y Energía como un proceso líder en la contribución a contrarrestar el hurto, el comercio ilícito de la gasolina y la evasión de impuesto.

 

“Este modelo permite ejercer un control en las Estaciones de servicio, logrando con ello que los usuarios adquieran un producto de buena calidad, buena medida y a precios oficiales, lo que garantiza que se cumpla la disposición del Ministerio y de las autoridades competentes”, manifestó Jhon Jairo Londoño, Supervisor de Hidrocarburos del AMCO.

Una de las condiciones claves de éxito de las nueve estrategias del modelo de control, y la obtención de las metas fijadas, es el ‘Accionar Institucional Coherente’, en la que cada institución que tiene responsabilidad en el tema de hidrocarburos, actúa sincronizada  y comprometida, y en la que el AMCO juega un papel articulador.

 

Las nueves estrategias son: control al transporte y al hurto; medida y calidad; control de precios; compras y ventas; control inventarios; normativo y ambiental; vigilancia al parque automotor y venta irregular.

 

Control en las fronteras


El Ministerio resaltando la labor que ha venido desarrollando el Área Metropolitana ha sugerido presentar una propuesta para aplicar y desarrollar este modelo de control con el fin de contrarrestar y combatir el contrabando en las zonas de frontera, “estamos hablando de Pasto, Cúcuta, Norte de Santander, todos estos municipios afectados por el hurto y contrabando de hidrocarburos y el desvío ilegal que se dan en estas zonas del país”, expresó Londoño.

 

Los funcionarios de Armenia mostraron una posición positiva, en especial con el control del ingreso de la sobretasa y la optimización del mismo. Además, porque requieren mejorar el control a las estaciones de su Municipio.



  • 0 Comentarios
  • 1694 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia