Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | INFORMALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO GENERA INSEGURIDAD PARA LOS USUARIOS

INFORMALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO GENERA INSEGURIDAD PARA LOS USUARIOS
Viernes 08 de Agosto, 2014


INFORMALIDAD DEL TRANSPORTE PÚBLICO GENERA INSEGURIDAD PARA LOS USUARIOS
  • En tres meses sería puesto en funcionamiento la prueba piloto del Observatorio de la Movilidad del Área Metropolitana.

A pesar de que las autoridades municipales han venido trabajando en combatir el transporte informal y en lo corrido del año han inmovilizado 254 vehículos, cancelado 60 licencias de tránsito y suspendido 125, sigue la preocupación por el servicio ilegal que prestan vehículos particulares para el transporte de pasajeros al no reunir con los requisitos legales que protegen a los usuarios frente accidentes de tránsito, incendios o daños a terceros.

 

Juan Carlos Valencia Montoya, director del Área Metropolitana Centro Occidente, exteriorizó al término de la Mesa Metropolitana sobre informalidad, la preocupación a las diferentes autoridades por las agresiones que han sufrido los agentes de tránsito de Dosquebradas y Pereira al hacer cumplir la norma frente a la informalidad.

 

En lo corrido del año han sido cuatro agentes lesionados en el municipio industrial mientras que durante el año 2013 y el primer semestre de este año se han presentado 56 casos los sucedidos en Pereira.

 

“Con esta Mesa queremos continuar la campaña contra la informalidad, sensibilizar y socializarle a los ciudadanos los grandes perjuicios que tiene este transporte, debido a que económicamente golpea al transporte formal, genera problemas de movilidad y también hechos de inseguridad porque no hay forma de realizar el seguimiento de los requisitos legales a este transporte afectando la estructura del sistema de transporte público en el Amco”, dijo Valencia Montoya.

 

Agregó el director del Amco que es preocupante que de los vehículos inmovilizados, 73 de ellos con placas públicas, debían haber sido chatarrizados pero siguieron circulando como particulares.

 

“Aunque la ilegalidad se combate con pie de fuerza también hay que mejorar la calidad del servicio del transporte formal, falta en algunos conductores de taxis la disposición para llevar al pasajero a los diferentes sectores y no negarse a realizar el servicio hasta el lugar de destino”, sostuvo el funcionario.

 

Por su parte, Carlos Iván Rojas, subdirector del Instituto de Tránsito de Pereira señaló que se han practicado 2.250 comparendos por el  transporte ilegal y la invasión del carril Sólo Bus; los vehículos que son reportados son llevados a los patios la primera vez y retenidos por 5 día; la segunda vez  hasta por 20 días y la tercera ocasión hasta 45 días. Sin embargo, la reincidencia de la infracción da la suspensión de la licencia y en la tercera infracción o segunda reincidencia la cancelación de la misma”.

 

Por su parte, la secretaria de Tránsito de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo Escobar, manifestó su preocupación en el sector de Frailes, sitio donde se presenta el mayor número de vehículos que prestan el transporte ilegal y además se ha extendido, en menor proporción, a los sectores de Campestre B y en la Avenida Ferrocarril. “Se ha inmovilizado 43 vehículos, 55 motocicletas y estamos haciendo las acciones necesarias para hacer cumplir el Megapacto firmado con la Superintendencia de Puertos y Transporte”.

 

Puntos Críticos en Pereira:


Calle 18 entre carreras 12 y 13.

Calle 13 desde la carrera 3ª a la 11.

 Sector del Parque Industrial.

Calle 19 entre carreras 13 y 14 frente a la gobernación.

Glorieta de Soludcoop en Turín.

En Samaria zona de influencia del Colegio y en Poblado 1.



  • 0 Comentarios
  • 838 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia