Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | La Comisión Regional de Competitividad realizará convenios con universidades de la region

La Comisión Regional de Competitividad realizará convenios con universidades de la region
Miércoles 13 de Julio, 2011


La Comisión Regional de Competitividad –CRC- actúa como mecanismo de articulación público‐ privada del Sistema Nacional de Competitividad, es por ello que hoy en reunión en la gobernación de Risaralda, los integrantes de las 32 instituciones que conforman la CRC...



, adelantan convenios con las universidades de la región para actualizar el Plan Regional de Competitividad, con el fin de discutir, validar y promover dinámicas que potencien el desarrollo productivo, generando entornos competitivos e innovadores mediante la implementación del mismo en el departamento Risaralda.

La misión de la CRC es coordinar y articular al interior del departamento la implementación de las políticas de desarrollo productivo, de competitividad y productividad, fortaleciendo la micro, pequeña y mediana empresa, y el fomento de la cultura para el emprendimiento a través de comités regionales tales como los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECYT), Comités Universidad-Estado-Empresa, Comités de Biodiversidad, Redes Regionales de Emprendimiento, entre otras entidades. “Debemos generar la capacidad técnica e institucional de la CRC para que asi podamos orientar la transformación productiva de Risaralda”, indicó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas.

Los Avances

En esta reunión se presentaron avances de diferentes temas y entidades, entre ellos, el diagnóstico logístico de Risaralda el cual fue realizado por la ANDI, donde se destaca que la mayor dificultad que impide un mejor servicio logístico es el regular estado de la malla vial, y se calificó con un 69% la buena gestión de la oferta logística en el departamento frente a otros territorios. Según este diagnóstico el tipo de logística en el que se debe enfocar Risaralda es la distribución.

Otro de los temas expuestos ante la CRC fue avance de la organización de la Copa mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, a cargo de su coordinador de mercadeo Ricardo Rojas Espinosa, quien explicó que la venta de las boletas para algunas fechas está agotada y que se espera la visita aproximada de más de 200 medios de comunicación.

Carlos Elías Restrepo director del Área Metropolitana Centro Occidente, mencionó que "se debe generar cultura de amabilidad y servicio entre los ciudadanos, para que los extranjeros se sientan como un pereirano más, ya que por medio de este evento mundial venderemos la ciudad y el departamento como destino turístico y comercial hacia el exterior".

Así mismo se estableció un comité el cual lo conforman la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Área Metropolitana Centro Occidente, con el fin de realizar una jornada de civismo, embellecimiento y aseo en diferentes puntos de la ciudad, el próximo 1 de agosto, para así estar listos para el primer partido del Mundial Sub- 20.

Una de la propuestas positivas la mencionó el Gobernador Victor Manuel Tamayo, quien enfatizo que se debe establecer un salario justo para los voluntarios bilingues, que serviran de traductores para los extranjeros que nos visiten. De igual manera el Gobernador solicito que desde la CRC se emitiera una solicitud hacia FIFA, para que se establezca una serie de precios para los productos que se venderan dentro del estadio Hernan Ramirez Villegas, tanto en pesos colombianos como en otras monedas, para evitar el abuso en los precios. Estas listas estaran exhibidas en puntos estrategicos del Estadio.

De otra parte, la Universidad Tecnologica de Pereira a través del Dr. Daniel Perdomo, socializó entre los miembros de la CRC, el Acuerdo de Gestión Conjunta para el Desarrollo del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Eje Cafetero, como un elemento articulador del avance en la Red de Nodos de Innovación, Ciencia y Tecnología pero con una visión regional, pues se impulsarán proyectos de este sector que sean complementarios entre los tres departamentos del Eje Cafetero.

En la reunion ordinaria del proximo mes de agosto se expondra la socializacion del Plan de Ordenamiento Territorial de Pererira y Dosquebradas, asi mismo se analizaran los resultados de prospectiva del municipio de Pereira y la Visión 2032 del departamento de risarlda, y por ultimo se hara revisión y actulización del Plan Integral de Desarrollo metropolitano.



  • 0 Comentarios
  • 943 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia