Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | LA FIESTA DEL CINE SE TOMA EL EJE CAFETERO

LA FIESTA DEL CINE SE TOMA EL EJE CAFETERO
Jueves 06 de Septiembre, 2012


LA FIESTA DEL CINE SE TOMA EL EJE CAFETERO •En octubre los habitantes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia podrán deleitarse con lo mejor del cine, en la VII versión del Festival Internacional de Cine de Dosquebradas y el Área Metropolit
ana 

Pereira, 04 de septiembre de 2012. Con el objetivo de formar audiovisualmente al público del área metropolitana y el Eje Cafetero, con una muestra itinerante de películas y largometrajes que contengan un mensaje de prevención a la problemática social actual, mediante el fortalecimiento de valores familiares, la Fundación Charlot y el Área Metropolitana Centro Occidente realizaron el lanzamiento del Festival Internacional de Cine a desarrollarse del dos al seis de octubre de este año.

Con una proyección de 23 largometrajes diarios, muestras de animaciones, fotografías y artes, concursos, conversatorios y talleres, el Festival de Internacional de Cine se proyecta como el encuentro cinematográfico más importante de la región, dado a la calidad y la relevancia de las películas que serán exhibidas, las celebridades que se darán cita, y a que muchas personas podrán disfrutar de sus variadas actividades culturales, de formación y de entretenimiento de manera gratuita.

“Lo único que puede salvar a una sociedad es la cultura, como lo es literatura, el cine, el arte y la música. No dejemos morir los festivales como ha pasado en otras ciudades y esto es porque la gente ya no se interesa por el cine, porque no se promueve, invito a los medios de comunicación a apoyar este Festival, la apuesta debe ser por la cultura”, expresó el actor Alejandro Aguilar, protagonista de la película ‘180 segundos’.

Este año, el Festival tendrá como país invitado a México, con una magnifica muestra de lo mejor de sus producciones cinematográficas, confirmando por qué es uno de los pioneros y más grandes exponentes del Cine latinoamericano en el mundo. Mediante la exhibición de 6 películas de Buñuel, 6 películas del Santo, el enmascarado de Plata, lo mejor en cortos de ficción y animación de este país.

“Cine a campo abierto, tras los barrotes de las cárceles, en los barrios, las veredas, colegios y universidades, serán algunas de las actividades que se podrán disfrutar, este festival es de todos y para todos. Es un evento artístico transcendental en una sociedad en la que las armas han construido una cultura de violencia, nosotros le apostamos al cine que construye paz, respeto y tolerancia. Bienvenido el cine, que nos hace soñar en una ciudad multicolor”, expresó Fabián Aristizábal, director del Festival, quien además extendió una invitación a los habitantes del Eje Cafetero, sin restricción de edad, estrato y género a participar de la variada programación del Festival, una invitación a construir ciudad desde el cine, un llamado a pensar el mundo desde la imagen.


  • 0 Comentarios
  • 1948 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia