Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | MÁS DE 500 NIÑOS DE LA INSITITUCIÓN EDUCATIVA LA VIRGINIA BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE TABLETS PARA SU EDUCACIÓN

MÁS DE 500 NIÑOS DE LA INSITITUCIÓN EDUCATIVA LA VIRGINIA BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE TABLETS PARA SU EDUCACIÓN
Jueves 04 de Julio, 2013


MÁS DE 500 NIÑOS DE LA INSITITUCIÓN EDUCATIVA LA VIRGINIA BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE TABLETS PARA SU EDUCACIÓN
  • Comprometidos con el desarrollo de la educación del municipio de La Virginia, el Área Metropolitana Centro Occidente, Ecopetrol S.A, Cruz Roja Colombiana y el Comité de Cafeteros hicieron entrega de materiales pedagógicos.

 

Pereira, 02 de julio de 2013. Con presencia del Alcalde de La Virginia, Nelson Palacio Vásquez, el gerente del programa de la Seccional Dosquebradas de Ecopetrol Dr. Jorge Uriel Avendaño,  el Presidente de la Cruz Roja de Risaralda, Alberto Aramendiz, el Director del AMCO, Henry Rincón Álzate, la comunidad estudiantil de la Institución Educativa La Virginia, docentes y padres de familia se llevó a cabo la entrega oficial de las tablets para la implementación de las TICS y el fortalecimiento de la educación de los niños virginianos.

 

En total fueron 72 tablets, dos impresoras, dos video beams, dos pantallas proyectoras y dos computadores portátiles que se distribuyeron entre la sede principal de la Institución y dos sedes de las verederas El Aguacate y La Palma.   Con la entrega de estas nuevas herramientas tecnológicas las entidades participantes enfocaron sus esfuerzos con miras a fortalecer la educación de los niños y jóvenes de La Virginia, brindándoles las herramientas necesarias que beneficien y contribuyan a los procesos académicos dentro de las aulas de clase.

 

“Es una satisfacción ver las sonrisas de estudiantes de primaria y bachillerato, quienes en el caso de la Palma algunos deben recorrer a caballo dos horas diarias para ir a estudiar, al recibir estos dispositivos cuyos resultados se verán reflejados en conectividad y en habilidades adquiridas para desenvolverse de manera competitiva en esta nueva era digital”, expresó Henry Rincón Álzate, director del AMCO, quien además agradeció a la empresa Ecopetrol, a la Cruz Roja y al Comité de Cafeteros su compromiso y responsabilidad con el futuro del país, los niños y jóvenes. 

 

Con esta dotación se busca contribuir al cierre de la brecha tecnológica con el sector rural, promoviendo el acceso, uso y aprovechamiento de las TICs, buscando que los estudiantes tengan nuevos espacios de aprendizaje que fortalezcan la gestión del conocimiento y ayuden a mejorar la calidad de sus competencias para que puedan acceder a mejores oportunidades académicas y laborales el día de mañana.

.



  • 0 Comentarios
  • 1319 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia