Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | Plan de contingencia vial por cierre de la calle de la Fundación

Plan de contingencia vial por cierre de la calle de la Fundación
Viernes 10 de Mayo, 2013


Plan de contingencia vial por cierre de la calle de la Fundación
Desde mañana, cierran la calle 19 en Pereira.

Los ciudadanos que transiten por el centro de Pereira afrontarán a partir de mañana jueves, el cierre de la calle 19 entre carreras 6a a 13 para dar paso a las obras de construcción de la Calle de la Fundación.


El plan de contingencia vial puesto en marcha por la Secretaría de Infraestructura y Tránsito Municipal para facilitar el acceso a la zona céntrica, de los vehículos provenientes de las periferia, contempla que éstos podrán desplazarse por las calles 20, 21, 16 y 17.  


Los que provienen de las vías al Valle y al Quindío lo harán por las calles 17 y 21 y los que vienen en sentido contrario, por la 16 y la 20.  
Hay aspectos para tener en cuenta. La carrera sexta, que hasta el presente ha sido exclusiva del sistema integrado de transporte masivo Megabús, será paso obligatorio para los vehículos que ingresen al centro procedentes del sur, el occidente y el nororiente de la ciudad, en virtud del plan de contingencia.


“Serán cuatro meses de incomodidad por veinte años de tranquilidad”, dijo el alcalde Enrique Vásquez al exponer los alcances de la obra ayer en rueda de prensa y pedir comprensión y tolerancia a la ciudadanía, y en especial a los comerciantes del centro de la ciudad.  


Durante el tiempo que tarden las obras no habrá tránsito vehicular por la calle 19 entre las carreras 13 a 6a, pero sí lo habrá por las carreras, las cuales no se verán afectadas.


El acceso de los ciudadanos a los almacenes ubicados en la vía se hará por un sendero peatonal que contratistas y autoridades procurarán mantener en las mejores condiciones de movilidad, dijo el Alcalde.


Ratificó que los vendedores informales serán reubicados en los sitios previamente señalados, es decir los libreros y expendedores de revistas en la calle contigua al Banco de la República, los vendedores de frutas y verduras en el bazar de la Calle 13 con carrera séptima y los restantes puestos ambulantes en el parque Olaya Herrera.


Al anunciar que la Calle de la Fundación será un modelo urbanístico para el país, el Alcalde advirtió que “Esta obra no está condicionada a que tengamos que entregarla antes del 30 de Agosto”, pero confió en que, si no se presentan inconvenientes, podrá cumplirse con lo programado.


Sin embargo reconoció que: “Vamos a destapar toda la calle y no sabemos qué nos vamos a encontrar en el subsuelo”, porque por allí cruzan redes de acueducto y alcantarillado de cuyo estado no hay total certeza.


El Alcalde anunció que las obras no impedirán realizar los últimos viernes de cada mes el programa de peatonalización del centro de la ciudad.  Lina Frasica, secretaria de Insfraestructura dijo que será un corredor vial semipeatonal, se hará una intervención a la vía en asfalto con un ancho de 5 metros para los carros, adecuaciones y ampliación de andenes a 5 y 3 metros y amoblamiento urbano para el comercio informal.  


También comentó que el diseño inicial tenía una ciclo ruta, pero en un principio la vía será solo vehicular.

DATO
Los vehículos provenientes del sur y suroccidente tomarán la carrera sexta, que hasta hoy ha sido exclusiva del sistema integrado de transporte masivo, Megabús.

Tomado Periódico La Tarde



  • 0 Comentarios
  • 3148 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia