Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | PLANIFICACIÓN DESDE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE HACE CIUDADES AMABLES

PLANIFICACIÓN DESDE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE HACE CIUDADES AMABLES
Martes 13 de Diciembre, 2016


PLANIFICACIÓN DESDE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE HACE CIUDADES AMABLES

LA PLANIFICACIÓN DESDE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE HACE CIUDADES AMABLES

 

Una de las principales conclusiones que dejó el foro "Importancia del Fortalecimiento de la Regionalización: Movilidad Segura y Sostenible", organizado por el Área Metropolitana Centro Occidente y la UTP, radica en que las ciudades, en medio de su integración, deben enfocarse desde las personas y la movilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Este importante foro que contó con la participación de expertos en estos temas, permitió consolidar nuestra concepción sobre la planificación y la regionalización como eje fundamental para el desarrollo de las ciudades. En el caso del Área Metropolitana Centro Occidente, tenemos esta meta y por ello enfocamos todos nuestros esfuerzos en propender por una integración de los municipios desde la óptica de la movilidad”, indicó la directora del AMCO, Martha Cecilia Alzate Alzate.

 

Es por esta razón, que el Área Metropolitana se articula con las administraciones municipales de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, para gestionar políticas conjuntas que reconozcan los diferentes roles de los ciudadanos como peatones, conductores y pasajeros para lograr ciudades sostenibles, amables y competitivas, utilizando transportes no motorizados como la bicicleta, pero también incentivando el uso del transporte público.

 

“Para nosotros, realizar esta actividad es de gran relevancia, ya que  evidenciamos la manera como  fortalecer el conocimiento y generar desarrollo en las regiones. Es por esto que desde nuestro Plan Integral de Desarrollo se plantean hechos metropolitanos como Ciudad y Entorno, Transporte y Movilidad, entre otros, los cuales brindan lineamientos para la planificación de una región más sostenible”, agregó la Directora del AMCO.

 

Entre otras de las conclusiones del Foro, cabe resaltar que la existencia de las Áreas Metropolitanas en las regiones es indispensable para lograr todos estos propósitos y como ejes fundamentales para determinar políticas metropolitanas de movilidad sostenible. Tal como lo expusieron los doctores Fernando Cortés Larreamendy, William Castro García, Álvaro Rodríguez Valencia y Jesús David Acero, durante la actividad académica realizada en la Universidad Tecnológica de Pereira.



  • 0 Comentarios
  • 812 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia