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PUBLICIDAD MÓVIL DEBE GARANTIZAR LA MOVILIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
Miércoles 29 de Enero, 2014


PUBLICIDAD MÓVIL  DEBE GARANTIZAR LA MOVILIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

PUBLICIDAD MÓVIL  DEBE GARANTIZAR LA MOVILIDAD Y PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

 

Pereira, 23 de enero de 2014.-. El Área Metropolitana Centro Occidente – AMCO - como autoridad de transporte público y colectivo está adelantando el cumplimiento del Acuerdo 05 de 2013 que reglamenta la publicidad móvil y fija los derechos que se causen sobre vehículos de servicio público y particular.

 

Juan Carlos Valencia Montoya, director del AMCO, ha dicho que la entidad viene en un proceso de implementación de estrategias que brinden garantías a los ciudadanos en la preservación del medio ambiente y que estas generen una mejor movilidad para todos ellos. Además, que los propietarios de vehículos o empresas patrocinadoras deben cumplir con los requisitos que exigen la Ley 140 de 1994 y el Acuerdo Metropolitano 05 de 2013.

 

“El Área Metropolitana busca que todas las personas que utilizan un vehículo público o particular con publicidad, se responsabilicen por la contaminación visual que puedan generar y, para impedir que cualquiera lo haga, se ha generado unas tarifas para los vehículos grandes y pequeños”.

 

También, Valencia Montoya dijo que los tipos de publicidad móvil que está regulada por el AMCO son los avisos en plataforma o en tráiler (carro valla), micro perforados y adhesivos, vallas o avisos en vehículos tipo automóvil en las capotas, siempre y cuando se instale sobre un aditamento resistente a los fenómenos naturales; publicidad  exterior de buses urbanos, publicidad luminosa en exteriores de los buses, poster en la parte posterior de los  buses, publicidad en carpas de tracto-mulas, camiones, camionetas; dovelas instaladas en vehículos de servicio público y pantallas internas en estos.

 

“En la actualidad, hay 7 empresas que cumplen con el Acuerdo Metropolitano pero se estima que no menos de 10 mil vehículos no están registrados y para ello estamos haciendo acercamientos con distintas autoridades con el fin de darle mayor impacto a la protección ambiental, ya que los carros grandes o de plataforma deben cancelar 71 mil pesos mensuales y los vehículos pequeños tipo automóvil, 41 mil  pesos”.

 

Publicidad Política

 

El funcionario resaltó que la Ley de Garantías Electorales es la norma que regula la publicidad política en temporada electoral, sin embargo en la actualidad, se ha elevado una consulta al Consejo Nacional Electoral para que sea este organismo quien determine si la propaganda electoral en cualquier tipo de vehículos debe cumplir con la Ley 140.   

 



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