Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | ÁREA METROPOLITANA LIDERA ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL TRANSPORTE INFORMAL

ÁREA METROPOLITANA LIDERA ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL TRANSPORTE INFORMAL
Viernes 01 de Junio, 2012


ÁREA METROPOLITANA LIDERA ESTRATEGIAS PARA COMBATIR EL TRANSPORTE INFORMAL

 

 
  • . En coordinación con las entidades competentes se continuarán operativos de control al transporte ilegal.
  • . Henry Rincón, director del Área Metropolitana, gestionará mejores alternativas laborales para los operadores de transporte informal.

 

Pereira, 14 de mayo de 2012. El Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO, como autoridad única en transporte público metropolitano ha adoptado estrategias de articulación, implementadas a través de la mesa de ‘transporte informal’ con el objetivo de hacer seguimiento a  las acciones y proponer medidas y soluciones integrales a dicha actividad en pro de la protección de las modalidades de transporte público autorizadas por el AMCO y de sus usuarios.

“Se han adelantado actividades de control a los servicios en transporte público no autorizados, entendiéndose entre estos y particularmente el servicio de transporte público colectivo prestado en vehículos de servicio individual tipo taxi, a través de convenios con las autoridades de tránsito de los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia para el control y sanción de esta actividad”, manifestó Henry Rincón, director del AMCO.


Las actuaciones emprendidas han propendido por la articulación y el seguimiento a las medidas de control y acciones presentadas por los organismos de tránsito, en aras de proteger la industria, desde la coordinación de  operativos.

“Desde las cuatro de la mañana de hoy se está haciendo un trabajo con todos los agentes de tránsito, Policía de carreteras, Secretaria de Gobierno y organismos de inteligencia, haciendo control en las entradas y salidas de la ciudad, tenemos hasta el momento 30 vehículos retenidos del transporte ilegal, 5 taxis por realizar el transporte colectivo, así mismo, se está trabajando con la policía para verificar los documentos de los vehículos y de los ciudadanos que tengan problemas de tipo penal o con la autoridad”, dijo James Herrera, director del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, quien además agregó que durante este primer trimestre se han cancelado 3 licencias de conducción y se han realizado 150 comparendos, de los cuales  reposan 40 vehículos en los patios oficiales.


Dentro de las medidas adelantadas por el AMCO, Las Cámaras de Comercio de Pereira y Dosquebradas, y el SENA,  se vienen adelantando de manera conjunta, capacitación a taxistas y conductores de transporte público en técnicas de atención y servicio al cliente, primeros auxilios, inglés y sistemas, mecánica básica; con el fin de mejorar la comunicación de éstos con los clientes, así como la percepción de los usuarios.


Durante la reunión en la que asistieron los organismos de transito de los tres municipios y sus secretarías de gobierno, el CTI, el GAULA, El Comandante de la policía Metropolitana, los representantes de las empresas de transporte público colectivo, masivo, individual y mixto, la dirección territorial del Ministerio de Transporte, la Fiscalía y el Terminal de Transporte se realizó un compromiso para no dejar avanzar el moto taxismo en el Área Metropolitana.


Así mismo, el director del AMCO expresó que se ha avanzando en el Sistema de Integración del Transporte Público, SITP, el cual busca brindar cobertura a sectores desprotegidos por el sistema de transporte masivo, SITM, garantizándoles a los usuarios menores tiempos de viaje, cumplimiento de horarios y frecuencias, vehículos en mejores condiciones físicas y mecánicas, sistema eficiente y menos contaminante, y con ello mejorar la calidad del servicio público para erradicar la informalidad.

 

 



  • 0 Comentarios
  • 2670 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia