Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | SE CONFIRMA EL MEGAPACTO

SE CONFIRMA EL MEGAPACTO
Viernes 23 de Mayo, 2014


SE CONFIRMA EL MEGAPACTO

Pereira, mayo 22 de 2014 - Con la firma del Operador Promasivo del pacto de compromiso de los actores del Transporte Masivo del Área Metropolitana, el Superintendente de Puertos y Transportes, Juan Miguel Duran, dio un parte de tranquilidad y confianza a todos los usuarios del servicio Megabus.

 

El alto funcionario manifestó que cada 15 días se realizará el seguimiento a las acciones de mejora que han propuesto los operadores del sistema, Integra y Promasivo; las direcciones de Tránsito del Área Metropolitana; el recaudador, Recisa; y El Amco con los Alcaldes de Dosquebradas, La Virginia y Pereira. “hemos visto ya unos avances importantes, seguiremos en 15 días haciendo un seguimiento riguroso, vemos que hay total compromiso con los actores como son los operativos contra el transporte ilegal y los compromisos de la implementación de toda la flota con unas fechas específicas”.

 

Por su parte el director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya, manifestó que se han identificado 121 puntos de reventa del pasaje de Megabús y que las personas que tienen acceso a una tarifa oficial de Mil 700 pesos para acceder al sistema, están pagando en 32 puntos una tarifa de Mil 800 pesos, en 71 puntos los Mil 900 pesos y en 18 sitios hasta los Dos Mil pesos.

 

“Aquí nosotros estamos preguntandonos si está muy caro el pasaje o no lo está, porqué el ciudadano está pagando hasta Dos Mil pesos por un pasaje que se recarga con sólo Mil 700, a los usuarios les estamos pidiendo que organicen sus finanzas para que paguen la tarifa única del transporte masivo y no paguen en los diferentes sectores de Dosquebradas y Pereira un pasaje más alto ya que en ocasiones a sólo 1 cuadra del sitio de venta de recarga oficial, compran al que vende minutos o en la tienda o en la revueltería un pasaje más costoso”.

 

Además, Valencia Montoya dijo que ya Recisa, como recaudador, ha suscrito alianzas con el Banco de Bogotá y Davivienda para que los ahorradores puedan utilizar las tarjetas del Banco para adquirir sus pasajes.



  • 0 Comentarios
  • 916 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia