Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE HARÁ SEGUIMIENTO PERMANENTE AL PLAN DE MEJORÍA DE MEGABÚS

SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE HARÁ SEGUIMIENTO PERMANENTE AL PLAN DE MEJORÍA DE MEGABÚS
Lunes 28 de Abril, 2014


SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE HARÁ SEGUIMIENTO PERMANENTE AL PLAN DE MEJORÍA DE MEGABÚS

Pereira, abril 28 de 2014 - Seguimiento diario y presencial practicará la Superintendencia de Puertos y Transportes al Sistema de Transporte Masivo Megabús e impondrá de manera inmediata los correctivos y sanciones a que hubiere lugar para garantizar un óptimo servicio a los usuarios en el Área Metropolitana.

 

El Superintendente, Juan Miguel Durán Prieto, al instalar la mesa de acompañamiento que busca fortalecer la prestación de este servicio, dijo que se está mirando punto por punto con los operadores Integra y Promasivo; el gestor Megabus; las Secretarías e Institutos de Tránsito, la empresa recaudadora Recisa; el Área Metropolitana y la Superintendencia para articular los compromisos que cada uno tiene para realizar en tiempos específicos.

 

“Estamos mirando qué hace cada uno, qué es necesario y cuánto tiempo se requiere para resolver este plan; con esto marcaremos la hoja de ruta a seguir y todos sabrán qué es lo que tienen que hacer en los próximos 15 días y los siguientes meses”, expresó el funcionario

 

Agregó que, “la Superintendencia hará seguimientos diarios y presenciales. Si en algún momento vemos que no se cumple una obligación en los tiempos determinados, se impondrán las acciones administrativas que se materializan en sanciones.  Lo que queremos es que todos jalemos para el mismo lado en pro de los usuarios del servicio”, precisó Juan Miguel Durán.

 

Además, el Superintendente manifestó que la obligación adquirida por cada empresa o entidad busca que no hayan fallas ya que afectaría todo el sistema, y parte de las acciones trazadas están en el análisis de rutas y del servicio que se presta, tener los estudios reales en frente a la oferta y la demanda para pensar en expansiones, mirar el número de buses que se necesitan y cuál es el tiempo para adquirirlos, solucionar las quejas más constantes de los usuarios.

 

Por su parte, el director del Área Metropolitana Centro Occidente – Amco – Juan Carlos Valencia Montoya, dijo que hay un compromiso total debido a que todas las autoridades y empresas que hacen parte del sistema saben que su aporte generará un número mayor de usuarios, pues se busca pasar de 96 mil pasajeros día a 110 mil y que ellos perciban que hay un cambio hacia la mejoría del Megabús.

 

“Las ventajas de esta mesa es que por primera vez no sólo son las autoridades del transporte las que están presentes sino las empresas privadas, que juegan un papel fundamental en la operación del servicio, buscando ser proactivos en las acciones para mejorar el servicio y continuar la expansión del sistema”, añadió Valencia Montoya.

 

La mesa de acompañamiento que instaló el Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, establecerá acciones que fortalezcan de manera articulada el Sistema de Transporte Masivo Megabús a través de un documento que contendrá obligaciones concretas con los operadores que hacen parte del sistema así como fortalecer la prestación de este servicio en el Área Metropolitana.



  • 0 Comentarios
  • 747 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia