Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | TRANSCONSULT SERÁ LA FIRMA QUE REALIZARÁ EL ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SITP EN EL ÁREA

TRANSCONSULT SERÁ LA FIRMA QUE REALIZARÁ EL ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SITP EN EL ÁREA
Jueves 09 de Agosto, 2012


TRANSCONSULT SERÁ LA FIRMA QUE REALIZARÁ EL ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL SITP EN EL ÁREA

 

 

  • . Un total de 260 mil dólares serán financiados por el Fondo Spanish Fund For Latin America (SFLAC) a través del Banco Mundial, para el estudio Técnico, legal y financiero del Sistema de Integración del Transporte Público, SITP,  que realizará la firma Transconsult.

 

Pereira, 9 de agosto de 2012. Luego de un análisis detallado de 6 propuestas para el estudio de consultoría “Asesoría para complemento a la estructuración técnica, legal y financiera del Sistema Integrado de Transporte Público del Área Metropolitana Centro Occidente”. El AMCO, el Banco Mundial, Megabús y el Ministerio de Transporte seleccionaron la firma Transconsult para prestar los servicios de consultoría al proyecto.

 

“Después de un concurso que se realizó con 6 firmas de muy alto nivel, Transconsult obtuvo el mayor puntaje para realizar el estudio complementario al SITP, este proceso de acompañamiento estará liderado por el Banco Mundial  con la presencia permanente del director de transporte masivo para América Latina, doctor Mauricio Cuellar, hasta la licitación de la operación del Sistema”,  manifestó Henry Rincón, director del Área Metropolitana Centro Occidente.

 

Generar escenarios bases que sean operativamente óptimos y financieramente sostenibles, preparar la estructuración legal del proyecto, establecer las ventajas y desventajas de las distintas alternativas jurídicas de la Integración, analizar la viabilidad de implementación de tarifas diferenciales, entre otros aspectos son algunos de los análisis que deberá entregar Transconsult al finalizar el contrato.

 

“Vienen seis meses de trabajo fuerte y conjunto con el Área Metropolitana, Ministerio de Transporte y Planeación Nacional para poder desarrollar todos los módulos que tiene el proyecto, donde podremos identificar los aspectos financieros y tarifarios relevantes para la integración del Sistema Masivo en el SITP, proyecciones legales en el marco regulatorio, al igual que un apoyo en el proceso licitatorio para la operación del SITP y del recaudo, soportado con una metodología que le permita al área metropolitana tener un buen servicio a un buen precio”, manifestó Angélica castro, directora de Transconsult Colombia.

El director del AMCO aseguró que después del Sistema Masivo que tiene Pereira el siguiente paso es la Integración, ya que con el SITP se va a facilitar y ahorrar tiempos y dinero de los usuarios del transporte público, además de brindar cobertura a los sectores que actualmente están desprotegidos.



  • 1 Comentarios
  • 2977 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
luis fernando

luis fernando escribió...

me gustaria saber cunado empezarian a construir el intercabiado de dosquebradas Risaralda muchas gracias

2012-08-13 12:15:02

1 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia