Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Boletines Informativos

Estás en: Inicio | Artículos | Boletines Informativos | TRANSPORTE MIXTO CON AGENDA ESPECIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA

TRANSPORTE MIXTO CON AGENDA ESPECIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA
Lunes 28 de Abril, 2014


TRANSPORTE MIXTO CON AGENDA ESPECIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA

Pereira, abril 28 de 2014 - En los tres municipios del Área Metropolitana Centro Occidente operan cinco empresas de transporte mixto tipo Willys, las cuales tienen un parque automotor de 175 vehículos y prestan el servicio en 60 rutas hacia el sector rural pero la disminución de los usuarios, la chatarrización, el transporte informal y las tarifas, son preocupaciones de estas empresas y son temas prioritarios, según el director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya.

 

Para el funcionario, en términos generales el transporte mixto presta un buen servicio a los usuarios del sector rural, pero el Amco como autoridad de transporte ha marcado una agenda conjunta con varios objetivos como evaluar el estado de la flota y la integración, “ya que son cinco operadores que prestan el servicio de manera individual, y la entidad está dispuesta a ayudarles con la integración del transporte público, que les puede servir al permitir bajar costos en la compra de lubricantes, en el mantenimiento y los combustibles para los vehículos. Además vamos a analizar las rutas, debido a que hay rutas con buena demanda y otras que no, y eso implica hacer una rotación para que un  sólo conductor no tenga siempre una ruta mala, sino que haya equilibrio en los transportadores”, agregó Valencia Montoya.

 

También una de las inquietudes de este gremio transportador que entró en discusión, es el aumento de tarifas debido a  que desde el año 2011 no hay incremento de pasajes, sin embargo hasta el segundo semestre de este año no se evaluará esta medida, la cual se debe realizar estudios como un análisis de la canasta familiar para no tomar decisiones que afecten el bolsillo de los usuarios.

 

“Las empresas del transporte mixto son conscientes que a medida que el transporte colectivo entra a las diferentes zonas rurales, al haber mejores vías y mejores condiciones, los transportadores del mixto van siendo excluidos, por eso queremos defenderlos y darles prioridades, para mantener este patrimonio de la ciudad como lo son los Willys”, aseguró el director del Amco.

 

Según Reinaldo Ramírez, representante de la Cooperativa de Transporte Camperos Pereira, desde hace varios años la erradicación del café ha afectado directamente ese transporte. Sin embargo, las empresas han tomado varias acciones con el fin de continuar prestando el servicio y cumplir con los requisitos que la Ley les exige.

 

“Nos sentimos muy apoyados por el Área Metropolitana, para lograr constituir un solo operador del transporte mixto, ya que tendríamos ventajas en la disminución de los costos de pólizas y rodamientos y nos harían competitivos frente a la integración total del sistema”, manifestó Ramírez.



  • 0 Comentarios
  • 1098 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia