Cargando...
Republica de Colombia
  • 0 y 1 Lunes
  • 2 y 3 Martes
  • 4 y 5 Miercoles
  • 6 y 7 Jueves
  • 8 y 9 Viernes

Slide

Estás en: Inicio | Artículos | Slide | Catastro Multipropósito: Unidad de conocimiento

Catastro Multipropósito: Unidad de conocimiento
Viernes 04 de Octubre, 2019


Catastro Multipropósito: Unidad de conocimiento

PEREIRA-.El Catastro Multipropósito que rige para los 3 municipios del Área Metropolitana a partir de este 15 de octubre,  representa para la región una nueva unidad de conocimiento.

 

Incluso, habrá una Cátedra  Catastral que se promoverá para que su implementación sea conocida por más ciudadan@s. Para ello se empezaron a recoger unas memorias de las implicaciones de la tarea que se realiza en este frente del sector catastral.

Por eso la entidad va paso a paso en el proceso como delegado oficial.

 

Como se recuerda, entre ambas entidades, existe un convenio interadministrativo  (4291)  para mayor eficiencia en su aplicación como un servicio público en lo relacionado con su formación, actualización, conservación y difusión catastral.

Así se lo hizo saber el director del AMCO, Herman Calvo Pulgarín, en un fluido diálogo en Pereira,  sobre el tema, con el subdirector   de Catastro del IGAC en Colombia, Jorge Augusto BonilCubides.

 

La tarea que  tiene como protagonista a la entidad, empezó a tener reconocimiento a nivel internacional  y a ser referente en el orden  nacional por ser la primera que estas Áreas Metropolitanas empezarán a cumplir como un servicio en los 3 municipios del Área (La Virginia, Dosquebradas y Pereira) habilitados  como gestores.

 

AVANCE


Se está en la etapa final, de alistamiento, de empalme con el IGAG, agregó Herman Calvo, al  enfatizar que la visita al AMCO del alto funcionario del IGAG es un acompañamiento para el cierre del plan de ponerlo al servicio en esas 3 localidades.

Trabajamos muy de la mano y se le dice al ciudadano que el IGAG es un complemento en esta tarea y seguirá trabajando con 11 municipios más – ajenos a los 3 reseñados-, sostuvo.

 

COMPROMISO


Este acompañamiento  representa que la implementación o la certificación para nosotros continuar con la tarea, no es una simple firma o un documento sino todo un programa que viene labores de capacitación a fondo con las comunidades y  pensamos desde ya en la Cátedra Catastral ya que hay poca gente formada en el área Catastral y se lleva esa inquietud como una nueva unidad de conocimiento a nivel nacional. 

 

DESCENTRALIZACIÒN


Pulgarín Calvo, reiteró que estamos tranquilos y las cosas en dar al servicio público el Catastro Multipropósito, nos indica que estamos haciendo las cosas bien para hacernos  habilitar como gestores catastrales para continuar y cumplir el 60 por ciento que apunta el Plan de Desarrollo en hacer una descentralización en lo que es la parte Catastral y que muchos municipios no lo han hecho.



  • 0 Comentarios
  • 63 Vistas


ENVIAR UN COMENTARIO

COMENTARIOS EN ESTE ARTÍCULO
0 registros encontrados

Información de Contacto

Area Metropolitana del Centro Occidente
Teléfonos 57 (096) 3356535,  57 (096) 3357218,  57 (096) 3354461, 57 (096) 3357485, 57 (096) 3253133
Fax 57 (096) 3352279
Calle 25 No. 7-48 Unidad Administrativa El Lago Pisos 2, 7,10 y 14
Lugar y Horario Atención al público:
Piso 2 Ventanilla Unica
Lunes a Viernes 8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.
Pereira, Risaralda, Colombia
Hosting Colombia