AMCO anuncia revisión por emisiones de gases al transporte colectivo, masivo e intermunicipal

El Área Metropolitana Centro Occidente, como autoridad del transporte en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, ha trabajado en conjunto con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – Carder, el Instituto de Tránsito de Pereira, la Policía de Tránsito y Transporte, los representantes de los Centros de Diagnóstico Automotor, la Terminal, Megabús e Integra SA, con el fin de hacer un control y seguimiento a las emisiones de gases por fuentes móviles.

Los controles se han realizado al transporte colectivo, masivo e intermunicipal, como Líneas Pereiranas, Flota Occidental, Integra SA, Transporte Servilujo, Cooperativa San Fernando, Cooperativa Bus Urbano de Pereira, Urbanos Cañarte Limitada, Expreso Alcalá, Mosarcoop, Colectivos del café, Transportes Tatamá y otras fuentes.

“En la última reunión que tuvimos se verificaron los operativos realizados durante el año 2017. Conocimos que un total de 811 vehículos fueron sometidos a revisión, de los cuales solamente el 86 % aprobaron la prueba preventiva en el primer control. El 14 % restante, fueron sometidos a reparaciones técnicas y a nuevas pruebas de inspección en un plazo de 15 días. Solamente dos vehículos fueron rechazados porque los resultados de emisión de gases de combustión presentaron una opacidad superior al 75 %; por lo tanto se prohibió la circulación de dichos vehículos”, dijo la directora del Área Metropolitana Centro Occidente, Martha Cecilia Alzate Alzate.

Para el 2018, vamos a realizar 850 revisiones a vehículos, pero adicionalmente, contaremos con una persona que coordinará los operativos. Vamos a hacer una reunión en los próximos días con la Cárder, representantes legales de las empresas de transporte, la coordinación de veedurías cívicas, los jefes de mantenimiento y la Personería, para explicar cuál es la programación que se tiene para este año, la cual iniciará a finales de agosto y durará 90 días.

“Es así como trabajamos para que aquellos vehículos que no están cumpliendo con las normas de tránsito y del ministerio de medio ambiente, se sometan a las verificaciones preventivas de emisión de gases de combustión y cumplan con el reglamento del Decreto 1076 de 2015”, agregó la Directora.

Deja un comentario

Menú de cierre