Catastro multipropósito en fase de alistamiento

Estamos planificando y realizando todas las actividades previas encaminadas a la implementación de la función catastral en el Área Metropolitana Centro Occidente. Esta es la “Fase de Alistamiento” que cuenta con comités técnicos integrados por el IGAC, el DNP y el AMCO.

“Hacemos un trabajo en conjunto con las secretarías de Hacienda y las unidades jurídicas de los municipios de Dosquebradas, Pereira y La Virginia para revisar los compromisos adquiridos por el AMCO en este segundo semestre del 2018 y así garantizar que en el 2019 el Catastro Metropolitano entre en operación”, dijo la directora del Área Metropolitana Centro Occidente.

“Por ahora tenemos un modelo de convenio interadministrativo para la disponibilidad presupuestal de las tres poblaciones, que ya están en proceso de formalización”, agregó.

Es así como el AMCO le está apostando a que el Catastro Multipropósito aporte a la región tres aspectos fundamentales:

1. Información detallada, coherente, actualizada y con el nivel de exactitud de requerido.

2. Identificación en el terreno de todas las formas de tenencia que existan sobre cada predio.

3. Facilidad para la consulta de la información a todo tipo de usuarios, públicos y privados.

De otra parte, se están instalando un conjunto de placas de apoyo en el territorio – incluyendo los corregimientos-, que permiten la georeferenciación de la información predial relacionada con el Catastro, el Plan de Ordenamiento Territorial, la Planificación Ambiental, entre otras.

Dato

Se determinó que el Piso 3 del edificio Torre Central, ubicado en la carrera 10 entre calles 17 y 18 de la Ciudad de Pereira, se usará para la implementación del Catastro Multipropósito.

Deja un comentario

Menú de cierre